domingo, 4 de octubre de 2009

"LA NANA" RECIBE OTRO IMPORTANTE PREMIO EN BIARRITZ, FRANCIA

El filme “La Nana”, del joven cineasta chileno Sebastián Silva, recibió ahora el Premio del Sindicato Francés de los Críticos de Cine en el Festival de Biarritz. Por otra parte, su protagonista, la actriz chilena Catalina Saavedra, recibió el Premio de Interpretación Femenina por su papel de Raquel, una empleada doméstica taciturna y reprimida que trabaja en una familia de clase alta en Santiago.

“La Nana”, que viajó a Biarritz tras haber conquistado el Festival de Sundance, el principal festival de cine independiente en los Estados Unidos, recibió también el Premio a Mejor Largometraje otorgado por el Jurado de Jóvenes Europeos.

"MI VIDA CON CARLOS"

Por otra parte, el Premio Unión Latina-Festival de Biarritz al mejor documental fue otorgado a “Mi Vida con Carlos”, una producción chilena-española realizada por German Berger Hertz, que narra en su cinta el viaje de un hijo en búsqueda de la memoria de su padre asesinado. El documental del cineasta chileno, que constituye también la historia emocional de un país que no quiere recordar, recibió asimismo el Premio del Público al mejor documental.



1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Andru (9:10 p. m.)  

    Se merece todos los premios que se ha ganado, lejos, una de las mejores peliculas chilenas que ha salido en años.