lunes, 17 de agosto de 2009

PRIMER FESTIVAL DE CINE DE EFECTOS ESPECIALES / CHILEFIXION 2009

El Primer Festival de Cine de Efectos Especiales Chile Fixión 2009 es organizado por Sym-a Producciones, conformado por una agrupación de profesionales, alumnos universitarios y expertos en el área audiovisual, que componen el equipo de trabajo que lleva a cabo este certamen en la región de Valparaíso de nuestro país. La misión de este festival es avanzar y posicionar el evento con el pasar de los años como el de efectos especiales y ciencia ficción más importante del país, promoviendo la producción cinematográfica nacional y expandiéndola más allá de nuestra región y nuestro país.

BASES

Los participantes podrán ser representantes de Instituciones Educacionales, tales como: Liceos, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades, o cualquier persona natural.

1. Dicho espacio estará enfocado a participantes con intereses en proyectos de cine, específicamente en la categoría de cortometrajes, en el marco del Bicentenario y con un énfasis en efectos especiales acorde a los recursos de cada participante.

2. Se calificará los logros en creatividad, imaginación e implementación de la puesta en escena de dichos cortometrajes.

3. Un destacado equipo de profesionales, seleccionará 10 cortometrajes que serán revisados por un jurado idóneo y calificados profesionales en el área audiovisual y cinematográfica, quien será el encargado de elegir a los tres ganadores correspondiente a un 1º, 2º y 3º lugar. Los premios serán trofeos y diplomas de reconocimiento para cada participante. El primer lugar obtendrá un trofeo más un premio en dinero, y la posterior difusión de su cortometraje en el programa de cine televisión "Veinticuatro Cuadros por Segundo".

El plazo de recepción de trabajos es el día Viernes 2 de Octubre de 2009.

Las bases completas están disponibles en el siguiente enlace: BASES.

Para mayor información, visita: www.festivalchilefixion.cl.

0 Comentarios: Publicar un comentario