sábado, 15 de agosto de 2009

PRONTO: "THE IMAGINARIUM OF DR. PARNASSUS" Y EL EXTRAÑO MUNDO DE TERRY GILLIAM

Un mago de un circo ambulante es capaz de manipular la imaginación de su público, consiguiendo hacerles creer que dan un paseo por un mundo imaginario después de pasar a través de un espejo mágico. Además el mago es inmortal, tiene dichos poderes gracias a que ha llegado a un acuerdo con el diablo, un diablo que regresará para cobrar su deuda.

"The Imaginarium of Doctor Parnassus" es el título de la nueva película del gran Terry Gilliam ("Brazil", "Twelve Monkeys"), que una vez más, y tal como lo hiciera con su última cinta "Tideland" (2005, si no la han visto, por favor, veanla), nos vuelve a regalar un mundo nuevo, en donde la imaginación se toma cada una de las escenas. Protagonizada por Christopher Plummer ("The Insider"), la cinta tiene el valor agregado de ser la última película que en vida protagonizara Heath Ledger, quien falleció en las fechas de grabación y que obligó al director a suspender el proyecto, e incluso, a terminarlo debido a la importancia del personaje de Ledger y a su cercanía con el actor.

Finalmente, nada menos que Colin Farrell, Jude Law y Johnny Depp reemplazaron al personaje principal, obligando a Gilliam a modificar el guión y adaptarlo a través de la transformación del personaje de Ledger. Por cierto, los tres, todos amigos del actor, aceptaron finalizar el proyecto sin recibir un peso, donando todas sus partes a la familia e hija del malogrado actor.

Un trabajo visual sorprendente es el que logra Gilliam con esta cinta que ya fue ovacionada en Cannes y que, por fin, tenemos el placer de conocer mediante su trailer. Disfrútenlo.


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario