sábado, 9 de mayo de 2009

"HUACHO" Y "NAVIDAD": EL CINE CHILENO DICE PRESENTE EN CANNES 2009

Las películas “Huacho”, de Alejandro Fernández Almendras, y “Navidad” de Sebastián Lelio (ex Campos) fueron seleccionadas para participar en la Semana de la Crítica y en la Quincena de Realizadores, respectivamente, en el marco del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, y en un hecho histórico e inédito para el cine chileno.

“Huacho” narra un día en la vida de los cuatro miembros de una familia campesina y se rodó durante los meses de Febrero y Marzo del 2008 en las cercanías de la ciudad de Chillán, con un elenco integrado exclusivamente por actores no profesionales liderados por Alejandra Yáñez, Cornelio Villagrán, Clemira Muñoz y el pequeño Manuel Hernández.

“Navidad” es una historia psicológica con tres jóvenes actores, Manuela Martelli, Diego Ruiz y Alicia Rodríguez, quienes viven una etapa de pérdida de la inocencia y de despertar sexual y emocional para luego enfrentar sus vidas, en la víspera de Navidad como entorno de narración.

Con estas dos películas seleccionadas, Chile tendrá una destacada e inédita participación en el Festival de Cine de Cannes, el evento cinematográfico más grande del mundo y principal mercado estratégico e independiente de la pantalla grande. En su edición Nº 62, que se realizará entre el 13 y 24 de Mayo en Francia, también estarán presentes el director chileno Esteban Larraín, en la sección Résidence de Cannes, instancia donde sólo 6 directores del mundo son escogidos para desarrollar sus proyectos. El chileno ya ganó Locarno con su película “Alicia en el País”, y ahora participa becado con su filme "La Virgen de Peñablanca", que es una historia sobre las supuestas visiones de la Virgen de Miguel Ángel en el Chile de los años 80.

Además, participará el cortometraje chileno "Aquel lugar llamado Cine Plaza", del cineasta Ricardo Núñez, que se presentará en una de las selecciones oficiales de Cannes, Short Film Corner.

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (5:09 p. m.)  

    Para los amantes de los juegos online como yo, o aquellos que tienen momentos aburridos les paso esta dirección, donde encontré muchos juegos de Navidad, espero les gusten, están muy buenos, además hay otras categorías como acción, tiros, naves, cartas, nintendo y estrategia.