domingo, 3 de mayo de 2009

ENTRE-TELONES (STGO): "PERCÁPITA"

El Jueves 16 de Abril pasado se estrenó en la ciudad de Santiago la obra "Percápita" (o las visicitudes de un pueblo en vías de desarrollo), bajo la dirección de Cristian Marambio. La obra ya va en su segunda semana y ha tenido una gran recepción por parte del público asistente. En la obra tengo un papel protagónico, y por lo mismo, como viene muy de cerca la opinión, no será la mía la que comparta con Uds. sino más bien uso el "copy paste" y les dejo lo que escribió el destacado dramaturgo Marco Antonio De La Parra en el Diario La Nación sobre la obra.

"Hace poco tuvimos la grata experiencia de ver un grupo joven capaz de levantar un espectáculo original, bien escrito y bien actuado y que, además, hace reír. Una mezcla más bien excepcional en nuestro teatro: risa y calidad; carcajada franca y penetración sociológica. Me refiero a "Percápita", escrita y dirigida por Cristián Marambio, una pieza de escritura fragmentaria y eficaz, con actores nuevos en un nivel muy homogéneo entre los que destaca Paola Lattus, a quien los cinéfilos recordarán junto a Alfredo Castro en "Tony Manero". La obra ilustra el "sistema" actual de vida en la oficina, y la supervivencia cruel en tiempos de crisis, con despidos y deudas. Montada al estilo de Schimmelpfenning, un dramaturgo alemán aplaudido internacionalmente, sobre todo en la Muestra de Dramaturgia Europea. Su gran éxito mundial es "Noche Árabe" objeto reciente de una eficaz puesta en escena a cargo de profesores de la Finis Terrae. "Percápita" hace reír y pensar. Eso -y un precio razonable- explica la alta asistencia, sobre todo de gente tanto o más joven que el elenco. La sala es parte del nuevo circuito de Ernesto Pinto Lagarrigue, entre Dardignac y Antonia López de Bello." (Marco Antonio de La Parra. Diario La Nación)

FICHA TÉCNICA
Autor: Cristián Marambio.
Director: Cristián Marambio.
Elenco: Paola Lattus, Carlos Díaz, Camilo Reyes, Ángela Ramírez, Claudia Vergara, Paula Calderón, Guilherme Sepúlveda, Gonzalo Durán, Paulo Meza.
Música: Guillermo Eisner.
Diseño: Rocío Hernández.
Gráfica: Eduardo Cerón.
Escenografía: Ingrid Hernández, Leonardo Chaparro-Bustamante.
Vestuario: Julio San Martín.

Temporada: Desde el 16 de abril al 30 de mayo.
Lugar: Teatro Antonio Acevedo Hernández, Ernesto Pinto Lagarrigue 180.
Horarios: de jueves a sábados / 21:00 hrs.
Fono Reserva: (02)7779825 / 77779016


Por Paola Lattus Ramos.

0 Comentarios: Publicar un comentario