lunes, 18 de mayo de 2009

"2012: SCIENCE OR SUPERSTITION", EL FIN DEL MUNDO Y LOS MISTERIOS DEL CALENDARIO MAYA

21 de Diciembre de 2012. La fecha final de la larga cuenta del calendario creado por los antiguos mayas en América Central. Incontables libros, artículos de revista, sitios webs y titulares de periódicos debaten su significado. Con entusiastas en ambos bandos, unos que defienden el fin de los tiempos y otros que hablan de un renacer del conocimiento. Añadiendo fuego al debate, algunos científicos ven en el número creciente de desastres naturales de los últimos años como pruebas de un clímax catastrófico que tendrá lugar en 2012. ¿Cuántos de nosotros creemos que sea ciencia o superstición?

Lo llamamos diagrama de mariposa, porque las manchas solares crean unos patrones en el gráfico que parecen alas de mariposa”. David Hathaway, físico del Centro Marshall de Vuelos Espaciales, explica con todo detalle los efectos que la dinámica solar podría ejercer sobre el magnetismo terrestre. “El impacto de la inversión de los campos en la heliósfera es complicado”, agrega. Al igual que Hathaway, decenas de científicos alrededor del mundo se preguntan cuán alta será la hostilidad magnética que nuestra “estrella madre” nos depara para el año 2012, tiempo en que se prevé uno de los mayores ciclos de actividad solar del cual se tenga constancia.

Según las proyecciones, el giro de polaridad magnética previsto para la época actuaría como una suerte de colosal imán cósmico capaz de alterar los campos magnéticos de todos los cuerpos comprendidos en la llamada “heliósfera”, dentro de la cual, nuestro planeta, se encuentra embutida. Cosas como esas exponen los hombres de ciencia en cuanto a la posibilidades del fin del mundo dada por la civilización maya asociada al calendario creado por ésta. Hay fecha exacta y sucesos catalogados como profecía que encajan entre lo acontecido y tal calendario. Todo esto en este interesane documental de 78 minutos dirigido por Nimrod Erez, estrenado el año recién pasado y que ya ha recibido grandes críticas.

Si se dan una vuelta por páginas de películas online, lo podrán encontrar, incluso, subtitulado al español. Acá el trailer:


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario