domingo, 17 de mayo de 2009

MIS MUJERES DE PELÍCULA: KRISTEN STEWART

Película: "Hacia Rutas Salvajes" (Into the Wild).
Dirección: Sean Penn.
Elenco: Emile Hirsch
, Marcia Gay Harden, Wiliam Hurt, Jena Malone, Brian H. Dierker, Vince Vaughn.
Vista en: Abril del 2008.

Debo confesar que cuando vi “Into the Wild”, ni siquiera tenía idea que actuaba Kristen Stewart; de hecho, ni siquiera sabía quien era Kristen Stewart. Había visto en el "Séptimo Vicio" de Vía X un adelanto de la película con música de fondo de Eddie Vedder y me di cuenta que tenía que ver el film a como de lugar. Tiempo después, cuando me percaté que a los cines de Antofagasta no iba a llegar nunca, en un viaje a Santiago pude “conseguírmela” con mi hermano. La película narra la historia verídica de Christopher McCandless (Hirsch) quien abandona su vida en la civilización, cambia su nombre por Alexander Supertramp, deja sus posesiones y dona todos sus ahorros a la caridad para emprender un viaje de búsqueda espiritual y encuentro con la naturaleza hacia los inhóspitos parajes de Alaska.

De entre las personas que va conociendo y los lugares que visita durante su viaje, Christopher llega a un pueblo llamado Slab City junto a una pareja adulta de hippies y renegados sociales; en aquel pueblo Chris conoce a Tracy (Stewart) una joven que vive en un campamento de casas rodantes junto a su familia y que se enamora perdidamente del protagonista. Lo mismo me pasó a mí, pero con Tracy; una preciosura que me cautivó por completo con ese pálido cutis perfecto y esos ojitos que parecían trasnochados, todo este conjunto adornado por una cabellera suelta que daba lo mismo para donde se la peinara, de cualquier forma se veía hermosa.

Siendo sincero, la película no es exactamente lo que esperaba; pero que no se malentienda lo que estoy diciendo, no quiero decir que sea mala, sino que diferente a como yo me había imaginado la historia viendo el trailer. De todos modos, es una excelente película y me encantó la forma cómo Sean Penn va hilando y mostrando la historia de McCandless. Además, el acierto con Kristen para el papel de Tracy es notable.

Dos escenas particulares me mataron e hicieron que la colocara dentro de mi lista de musas cinematográficas. La primera, cuando conoce a Chris, ella está en su remolque tocando guitarra y unos metros más adelante está Chris junto a Rainey (Dierker) vendiendo cosas, ella se acerca con esa frágil y delgadísima figura y comienzan a conversar; como habla, como sonríe, como mira, como se pone nerviosa y muerde los labios… no hay palabras para describirla. La otra escena es cuando Tracy llama a Chris a su remolque y ella lo está esperando en ropa interior, la forma como se incomoda al ser rechazada debido a (y no entiendo cómo) Chris no está interesado en ella, es sencillamente para enamorarse. Nuevamente odié a Emile Hirsch, o mejor dicho, a un personaje representado por él; si seguimos así Emile, esto no va a terminar bien.

A pesar que su aparición es bastante escueta y secundaria, bastó para que Kristen Stewart quedara en mi retina y fuera uno de los factores por la que me gustara “Hacia Rutas Salvajes”. Por otro lado, investigando sobre ella en internet, descubrí que había trabajado como la hija pre-adolescente de Jodie Foster en “La Habitación del Pánico (2002) y ahora se hizo mundialmente famosa por ser una de los protagonistas de “Crepúsculo” (2008); de todas maneras es una musa que hay que tener en cuenta e invito a los lectores masculinos que no la conocen a que la vean, sé que no se van a defraudar.




Links:
Into The Wild - "Are we different?"

0 Comentarios: Publicar un comentario