jueves, 23 de abril de 2009

TEATRO: "DE UNO A DIEZ, ¿CUÁNTO ME QUIERES?" (24-25/04)

Viernes 24 de Abril:
Sábado 25 de Abril:

"De uno a diez, ¿cuánto me quieres?"
, creación colectiva del Teatro Aparte, es una comedia acerca del amor en pareja y de las diferencias entre el mundo masculino y el universo femenino. El elenco está conformado por Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Rodrigo Muñoz y Magdalena Max Neef, todos de la compañía Teatro Aparte.

La historia gira en torno a una pareja recién divorciada que trata de reorganizar su vida; el matrimonio constantemente envuelto en discusiones sobre su doméstica vida en común, y el marido agobiado por la tiranía de una mujer malhumorada. Entre ellos también hay un sicólogo que anhela un amor distinto y lo encarna en una bailarina española; un grupo de mujeres que conversa sobre esposos e hijos y un par de parejas que recuerdan experiencias amorosas pasadas. De este modo, el humor y el drama se mezclan, disfrazan y confunden, para hablar de intimidad, matrimonios, celos, sexo, infidelidad y rompimientos de parejas.

Se trata de situaciones cotidianas reconocibles que, si bien son dramáticas en esencia, dan paso a la risa en una creación carente de una sátira demasiado aguda, lo cual parece ser parte importante de su éxito. El público puede reír y pasarlo bien, pero también incomodarse un poco y, por qué no, reírse de eso también.

*** ***
Obra:
"De uno a diez, ¿Cuánto me quieres?"
De creación colectiva
Compañía de Teatro:
"Teatro Aparte"
Día:
Viernes 24 de Abril
Sábado 25 de Abril
Hora:
21:30 hrs.
Lugar:
Teatro Municipal de Antofagasta
(Sucre #433)
Patrocina:
Secretaria Regional Ministerial de Antofagasta
Corporación Cultural de Antofagasta
***

1 Comentarios: Publicar un comentario