jueves, 2 de abril de 2009

GRAN TALLER DE DRAMATURGIA, ESCRITURA Y MONTAJE EN ANTOFAGASTA

No sólo los audiovisualistas regionales recibirán capacitación durante el presente año, puesto que el Área de Teatro perteneciente al Departamento de Creación Artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, efectuará en el marco del Programa de Dramaturgia Nacional, versión XIV, un Gran Taller de Dramaturgia que comprenderá talleres de escritura y montaje, todos a efectuarse en la ciudad de Antofagasta.

Según informó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Elisabeth Ríos Hoyos, quienes deseen participar de estos importantes talleres tendrán plazo hasta el próximo lunes 13 de Abril para entregar sus postulaciones, cuyos formularios de inscripción deben ser retirados y entregados en las dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, ubicadas en Washington #2631.

Cabe destacar que los talleres se realizarán sólo en 6 regiones del país y estarán dirigidos a dramaturgos(as), actores, actrices, directores(as), diseñadores(as), escritores(as), estudiantes, profesores y gente de teatro y letras en general, los cuales serán seleccionados por la comisión de dramaturgos talleristas a nivel nacional.

FECHAS DEL TALLER

El Taller de Dramaturgia que se efectuará en la ciudad de Antofagasta, tendrá una duración de 4 meses, con fecha de inicio el 9 de Mayo y término el 29 de Agosto, con sesiones semanales de 4 hrs. y dictado por 2 dramaturgos talleristas de reconocida trayectoria nacional. Junto a lo anterior, durante el quinto mes un director teatral realizará 3 sesiones de asesoría al proceso de montaje teatral de los textos nacidos en el taller de escritura, abarcando al medio regional en su amplitud.

MUESTRA REGIONAL DE DRAMATURGIA

De acuerdo a lo señalado por la autoridad regional de cultura, la capacitación permitirá posteriormente que la comunidad antofagastina pueda disfrutar de una Muestra Regional, en la cual se darán a conocer los resultados del taller de escritura y montaje. Asimismo se presentará un montaje nacido en la XIII Muestra de Dramaturgia Nacional año 2008, lo que sin lugar a dudas, permitirá enriquecer el trabajo que se está realizando en la escena local.

0 Comentarios: Publicar un comentario