sábado, 4 de abril de 2009

DE LUTO: HASTA SIEMPRE "TÍO LALO"...

El músico chileno Eduardo "Lalo" Parra, hermano del poeta Nicanor Parra y de la cantautora Violeta Parra, falleció hoy a los 90 años a causa de un paro cardiaco, informó la prensa local. El artista, nacido en la sureña ciudad de Chillán en 1918, falleció a las 14:.15 hrs. de hoy sábado en su hogar, acompañado de su esposa, Elisabeth Castro, y de su hija Clarita, además de una enfermera que se encargaba de su cuidado.

Tras ocurrido el fallecimiento, la familia se comunicó con su médico tratante, el doctor Rodrigo Poblete, quien examina en estos momentos al folclorista junto al doctor Gonzalo Emyn, para establecer las causas que provocaron su deceso.

El velatorio del artista se realizará en la Iglesia de la Divina Providencia a partir de las próximas horas, mientras que el lugar donde se le dará sepultura será informado en las próximas horas por la familia en un comunicado. Trascendió, no obstante, que la voluntad del cantautor era que sus restos descansaran en su tierra natal, Chillán.

El "Tío Lalo" había tenido durante los últimos años una serie de complicaciones de salud relacionadas con insuficiencias hepáticas, cardiacas y respiratorias. En junio del 2008, unas 4 mil personas se congregaron a celebrar su último cumpleaños en un concierto homenaje que se realizó en el teatro Caupolicán. Aunque el festejado no pudo asistir, su nombre fue coreado y ovacionado en numerosas ocasiones por los asistentes.

En nombre de la revista, nuestras más sinceras condolencias a toda la familia Parra y el mundo artístico nacional que sufre con su partida.

0 Comentarios: Publicar un comentario