viernes, 13 de marzo de 2009

CINE MÓVIL 3D DE LATINOAMÉRICA LLEGÓ HOY A ANTOFAGASTA

Desde hoy viernes y sólo hasta este domingo, todos los antofagastinos tendrán la oportunidad de asistir a las funciones que exhibe el primer y único Cine Móvil 3D de Latinoamérica, que arrivó a nuestra ciudad luego de recorrer durante 3 meses todo el país para deleitar al público, especialmente a los más chicos.

Este camión-cine de tres cuerpos, cuenta con 132 butacas en una estructura de alrededor de 6 metros de alto, baños, cuatro salidas de emergencia, aire acondicionado y la mejor tecnología en cine de tercera dimensión, y está ubicado en un costado de Supermercado Korlaet Norte, de la Avda. Pedro Aguirre Cerda.

A partir de las 11:00 hrs. y hasta las 19:00 hrs., los niños podrán asistir, disfrutar y aprender con la exhibición de la espectacular película en tres dimensiones “Salven al Planeta”. La cinta, dirigida por Sergio Neuspiller, y producida especialmente para este proyecto, trata de un grupo de científicos extraterrestres y robots que visitan la tierra cada 500 años para conocer el estado climático del planeta. En este último viaje detectan los actuales problemas climáticos de la atmosfera, la disminución de la capa de ozono, el derretimiento de glaciares y el alto contenido de CO2 en la atmósfera. Esta problemática inicia una aventura para Salvar el Planeta, lo que permite que el espectador sea parte importante de la solución del problema dejando una gran tarea por delante.

Los adultos también tienen su espacio en este Cine Móvil de última generación que permite transmitir películas en formato digital. Se exhibirán dos funciones, una a las 20:00 hrs. y otra a las 22:00 hrs., de la exitosa cinta chilena “El Regalo” de Cristián Galaz y Andrea Ugalde, que también fue adaptada para este formato.


El proyecto también contó con la asesoría del Ministerio de Educación, la Comisión Nacional de Medio Ambiente y la del profesor Juan Carlos Castilla, experto en cambio climático de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien produjo íntegramente la película "Salven al Planeta".

0 Comentarios: Publicar un comentario