domingo, 11 de enero de 2009

“ÍNTIMOS Y EXTRAÑOS”: LA NUEVA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR BLANCA LEWIN

En el marco del 7º Festival Internacional de Cine Digital que se lleva a cabo en Viña del Mar, compitiendo en la categoría largometrajes de ficción, llega a Chile en exhibición única la cinta española “Intimos y Extraños” dirigida por Rubén Alonso y protagonizada por la destacada actriz nacional Blanca Lewin.


“Intimos y Extraños” es una película de cuatro episodios que, lejos de arrancar suspiros románticos, muestra un lado más áspero y tal vez el más ingrato en las relaciones de pareja. Blanca representa en su historia a Clara, la ex pareja de Roberto (Coque Malla), un escritor con una angustiosa sequía literaria, que luego de encontrarse en un club de jazz, tienen una aguda conversación que pasa por todos los tonos y que deja en evidencia que entre ellos aún quedan cosas pendientes. La actriz fue escogida para el film por el propio director gracias a sus trabajos en “Sábado” (2003) y “En la cama” (2005), ambas dirigidas por Matías Bize.

Según en palabras de la propia actriz: “Mi personaje es una mujer en extremo compleja, histriónica y torcida al punto de esforzarse siempre en destruir aquello que ama, con sed de venganza, con una profunda pena, y a la vez, encantadora y graciosa… la película muestra historias de parejas que no pueden, o no deben estar juntas; es como el camino inverso de las historias que buscan encontrar a dos personas. Tiene un tono de comedia que no me gusta llamar “negra”, pero algo retorcido hay en ella. A mí, por lo menos, me causa gracia. Es rara, es particular y eso la hace aún más interesante”.

La película ya fue premiada por el público en la 53º SEMINCI (Festival Internacional de Cine de Valladolid) y se exhibirá en nuestro país clausurando el Festival de Cine Digital, el sábado 17 de Enero en el Teatro Municipal de Viña del Mar a las 20:30 hrs. Una oportunidad única e imperdible para todos los presentes que puedan asistir a este magno evento cinematográfico. La entrada es totalmente liberada.

0 Comentarios: Publicar un comentario