lunes, 5 de enero de 2009

MIS MUJERES DE PELÍCULA: ZOOEY DESCHANEL y ANNA PAQUIN

Película: "Casi Famosos" (Almoust Famous).
Dirección: Cameron Crowe.
Elenco: Billy Crudup, Frances McDormand, Kate Hudson, Jason Lee, Philip Seymour Hoffman, Patrick Fugit.
Vista en: Marzo de 2003 en HBO.

Cuando le comenté al Editor en Jefe de esta revista que la presente columna sería de dos actrices a la vez, pensé que iba a pegar el grito en el cielo y me iba a echar a patadas de su oficina; por suerte para mí, pensó que sería una buena idea y hasta la encontró innovadora, sólo preguntó el por qué de mi decisión de hacer una “columna compuesta” (así la catalogó). Le expliqué entonces que sólo era por un tema práctico, para no hablar de la misma película dos veces.

Sinceramente, con esta columna, creo que me echaré encima a muchos lectores que idolatran a Kate Hudson (sin ir más lejos, uno de mis mejores amigos), pero lamentablemente, en una opinión personal, debo decir que no es de mi santa devoción. Con esto no quiero expresar que la encuentre fea ni nada por el estilo, -entiéndase bien- es bonita y, específicamente en este papel, se roba la película por completo al ser la musa del film. Basta ver el afiche promocional. Pero debo ser franco al decir que mi completa atención fue para dos actrices secundarias dentro de la trama y la película, como lo son Zooey Deschanel y Anna Paquin.

Primero que todo, de “Casi Famosos” sólo conocía el vídeo con la canción “Tiny Dancer” de Elton John donde salían todos los protagonistas cantando en un bus, creo que lo había visto en uno de los capítulos de “Séptimo Vicio” y me pareció una escena notable. Desde ese momento quise ver la película a como de lugar. Por suerte, en una de esas noches de domingo, donde surge aquella resignación personal de entender que el fin de semana se acabó por completo, puse el HBO y me tercié de improviso con ella. “Casi Famosos” narra la historia de William, un joven reportero que es contratado por la revista “Rolling Stone” para cubrir la gira de una prominente banda de rock, allí conocerá, a través de los mismos músicos y las groupies de la banda, el verdadero mundo del rock`n roll, con todas sus virtudes y defectos, en un viaje que promete mucho más que sólo música, drogas y sexo.

La primera de estas musas que me impactó fue Zooey, en la película es Anita, la rebelde hermana de William que decide irse de la casa a temprana edad, sin antes dejarle un verdadero tesoro a su pequeño hermano: una caja llena de discos de rock, lo que le abre la mente a William y posteriormente, condiciona la actitud del personaje para el resto del film. Si bien el personaje de Zooey sale sólo unos minutos en el principio y luego un par de escenas más en la parte final de la cinta, es imposible no percatarse de ella con esos hermosos ojazos azules, esa piel casi transparente y una carita que deja perplejo a quien se atreva a mirarla; toda esta belleza adornada perfectamente por una melena oscura que terminó de arrancarme el corazón y caer rendido a sus pies.

Lo genial de Zooey es que es idónea para ese papel, tiene esa belleza y look característico de las mujeres de los años '60 y '70. Su rasgo más particular es esa mirada cautivante, increíblemente provocada por esos hermosos ojos hipnóticos color cielo. Luego de este papel, vi a Zooey en un par de películas más (“El Chico Nuevo”, “Elf”); la última vez, en la cinta del gran M. Night Shyamalan, “El Fin de los Tiempos”, y debo decir que en cada entrega que realiza, me impresiona más con esa belleza única que posee esta preciosa californiana de veintiocho años de edad.

Por otro lado, Anna Paquin interpreta a Polexia, una de las groupies de Stillwater –lideradas por Penny Lane, el personaje de Kate Hudson-, que los seguirá donde sea y será una de las personas que siempre acompañará a William mientras la banda está de gira. Ella aparece sólo en algunas escenas de la trama, mientras el grupo toma un descanso o tras bambalinas mientras tocan sobre el escenario. Su carita de niña-adulta, acompañada de esos increíbles vestidos y trajes de los '70, hizo que mi atención se dirigiera a ella mientras Zooey no aparecía en pantalla. Su rasgo más característico es su provocadora boca, perfectamente dibujada por sus sensuales y delicados labios, hiriéndome profundamente en cada escena que aparecía.

Posteriormente, vislumbré a Anna en la trilogía de X-Men, protagonizando a la hermosa Rogue, aunque en un papel mucho más adolescente y menos osado que el representado en “Casi famosos”; pero no por eso, menos deslumbrante.

Particularmente, no recuerdo ninguna escena trascendente de alguna de las dos, salvo la de Anita cuando le regala los discos a William, pero sin duda, con papeles casi imperceptibles, dejaron huella en este humilde espectador con una película interesante y de un gran valor sentimental y a la que agradezco por completo el haber colocado en una misma cinta a estas dos musas dignas de idolatría. Un logro impensado para Cameron Crowe.




Links:
http://zooey-deschanel.us (web fans en inglés)
http://zooey-d.net (web fans en inglés)
http://annapaquinfan.org (web fans en inglés)
http://anna-paquin.net (web fans en inglés)
Casi Famosos - "Tiny Dancer"

3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (10:14 p. m.)  

    Efectivamente un verdadero insulto a Penny Lane... de todas formas Anna estuvo super bien en esa cinta.
    Buena película :)

  • Blogger Cuida LO Verde (8:04 p. m.)  

    hola,,,
    una pregunta. la imagen donde zooey deschanel sale tomando su cadena con el corazon, es de alguna pelicula ? o no?

  • Anonymous Anónimo (5:10 a. m.)  

    Hi there i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace,
    when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to
    this good article.

    Feel free to visit my weblog; great article