martes, 6 de enero de 2009

FESTIVAL TENDENCIAS 2009: ARTISTAS SELECCIONADOS

Luego de una semana del cierre de las postulaciones para participar del tercer Festival de Tendencias escénicas de Antofagasta, que este año es financiado por Fondart, hoy ya se conocen los nombres de las compañías que tendrán la responsabilidad de mantener en alto la calidad de certamen en las tres categorías correspondientes; Teatro, Danza y Circo.

Dentro de las compañías seleccionadas en el área de Teatro destacan; La Manno (Antofagasta/Santiago), Compañía Arlequín, Taller Academia Arlequín, y Solange Villanueva, todos de la Región de Antofagasta, mientras que el grupo invitado por los organizadores este año es el Teatro AIEP de Santiago.

Por su parte, en el área de Danza los nombres confirmados son Brannegó, María Paz Collao, Traspatios, Jocelyn Thomas, Tránsito Esporádico y Esencias. Como Artista invitado en esta categoría este año se presentará Andrés Maulén.

En la Categoría de Circo los nombres seleccionados son El Regalo, Malabaristéricos, Magicxstreme, Microzirco y Diego Reyes, todos de Antofagasta, a quienes se suma Microbanda; agrupación proveniente de Santiago. Como artista invitado en esta tercera versión del festival se presentará Yuri Figueroa quien se presenta como Familia Malabase (Santiago).

Pero esto no es todo, además este año el canto lírico también estará presente con la agrupación Musique, que fue invitada a esta tercera celebración que reúne variadas expresiones artísticas en una de sus mejores vitrinas regionales. Vale la pena recordar que la conducción del evento está a cargo de la Prestigiosa compañía de Circo Absurda Consecuencia, de vasta trayectoria en la región.

La fecha y escenarios en los que se realizará este Tercer Festival de Tendencias Escénicas se distribuye de la siguiente manera; entre el 14 y 16 de este mes de Enero habrá presentaciones en el Teatro Municipal de Antofagasta y el día sábado 17, en el Teatro Alhambra de Taltal, oportunidad en que se espera reunir nuevamente a las más destacadas celebridades y compañías de los géneros en participación.

Más información en www.festivaltendencias.cl. Y sigue las distintas alternativas de este evento a través de www.elotrocine.cl, Patrocinador Oficial del Tercer Festival de Tendencias Escénicas Antofagasta 2009.

0 Comentarios: Publicar un comentario