viernes, 9 de enero de 2009

FESTIVAL INTERNACIONAL "SANTIAGO A MIL" LLEGA A ANTOFAGASTA

A partir del 10 de Enero, Antofagasta será el epicentro del festival de artes escénicas más importante de Chile: el Festival Internacional Santiago a Mil. Cuatro espectáculos de entrada liberada se presentarán gracias al apoyo de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

SÁBADO 10 DE ENERO

Ese día, a partir de las 19:30 hrs., se presentará "¿Y quién no sabe cómo es un dragón?", dirigida por Horacio Videla. La obra, que se desarrolla en un imaginario chino, cuenta la historia de Han, un joven huérfano que se enfrenta a la necesidad de buscar raíces que le permitan construir su identidad y desarrollar un sentido de pertenencia. Aspira y fantasea con llegar a ser muchas cosas, pero él es sólo el barredor de la puerta de entrada de la ciudad de Wu. Hasta que un día Han se entera que la ciudad será atacada por los Jinetes Salvajes y que la única salvación posible está en manos del Gran Dragón de las Nubes a quien todos comienzan a invocar. Destaca en esta pieza el entorno enmarcado en una atractiva escenografía, que utiliza referentes contemporáneos de Oriente, como el animé, técnicas de movimiento basadas en las artes marciales, y el butoh (danza japonesa).

Las entradas ya se pueden retirar en las boleterías del Teatro Municipal de Antofagasta y de la Casa de la Cultura.

SÁBADO 17 DE ENERO

El sábado 17 de enero se desplegará toda la intensidad de Salif Keita en un megaconcierto a realizarse en la Plaza Bicentenario, abierto a todo el público totalmente gratis. El músico, denominado “La voz de África”, es reconocido en todo el mundo como uno de los impulsores del afro pop, por la calidad de su voz, sus presentaciones en vivo y por haber sido el primer líder de un grupo africano en ser nominado a un premio Grammy. La cita es a las 21:00 hrs.

SÁBADO 24 DE ENERO

El sábado 24, a las 19:30 hrs., la Plaza Sotomayor recibirá a "Los Caminos de Don Floridor", obra dirigida por Martín Erazo, del Colectivo Artístico La Patogallina. Este montaje pone en escena un espectáculo dirigido a un público familiar, que narra las aventuras de Don Floridor, un maestro de ciencias y explorador empedernido que se pierde en su viaje por Chile y debe ser buscado por sus alumnos. Alojada en un concierto circense, la pieza se basa en la técnica del payaso chileno, a través de la cual se vivirá esta búsqueda desde el desierto florido al territorio fueguino. Todo, por seguirle la huella al profesor.

DOMINGO 1 DE FEBRERO

Esta gran fiesta cultural cierra el domingo 1 de febrero, cuando a las 21:00 hrs. aterrice toda la magia de la compañía española La Fura del Baus, con su obra "Orbis Vitae". Los catalanes pondrán en escena a una mujer de cobre de siete metros de altura y otras sorpresas más. Será un espectáculo nocturno de carácter familiar y de gran impacto visual, que no dejará a nadie indiferente. Pep Gatell, director de la obra, se inspirará en las Ruinas de Huanchaca y su pasado como fundición minera. Partiendo de ese hecho, él lo trabajará visualmente a la manera de La Fura del Baus, que son los grandes mundiales del teatro de calle.

0 Comentarios: Publicar un comentario