miércoles, 7 de enero de 2009

FESTIVAL TEATRO ZICOSUR 2009: TALLERES

Diversos talleres dirigidos a los actores, directores y guionistas, forman parte del XI Festival Internacional de Teatro Zicosur 2009, lo que viene a conformar un evento redondo, en donde ya no sólo contempla la exhibición gratuita de montajes teatrales, sino que la formación y educación para los interesados con respecto a este arte.

El objetivo principalmente es crear un especio para que los artistas que participan de este evento tengan la oportunidad de compartir experiencias y aprender nuevas técnicas en áreas como dramaturgia, actuación, voz y post teatro. Además se realizan sesiones de crítica todos los días de 12 a 13:30 hrs. La idea es que posterior a las obras presentadas durante la noche, los participantes del Zicosur se reúnan para exponer sus impresiones respecto de las distintas obras.

El taller de dramaturgia está a cargo del profesor Marco Antonio de la Parra, psiquiatra, escritor y dramaturgo chileno. El taller de actuación, en tanto está encabezado por el director Cristian Marambio, el de voz por el profesor Cristian Lagreza y el de Post Teatro por el director Abel Carrizo.

Estos talleres se harán extensivos hasta el día sábado 10, mientras que las sesiones de crítica lo harán hasta el lunes 12 de Enero.

0 Comentarios: Publicar un comentario