viernes, 5 de diciembre de 2008

TEATRO: "PATRIA, ENSAYO Y ERROR" (07/12)

Domingo 7 de Diciembre:

"Siempre tuve esta inquietud desde niño, siempre me llamaron la atención los actos y los rituales sobre todo en la etapa escolar. Todo lo que nos enseñaban en el colegio sobre la patria, la nación y el lugar de pertenencia. Ya en "Pacífico" (montaje anterior) habíamos tocado esta problemática. Me interesan los discursos sobre la marginalidad, los grupos sociales y geográficos, sobre todo en nuestro país, que tiene una ubicación lejana al resto del mundo. Temas como la discriminación, la xenofobia, el racismo, las minorías, enlazadas con la globalización y el nacionalismo"
.

Así describe Alberto Oguín, director del nuevo trabajo montado por la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, la obra "Ensayo, Patria y Error", que será estrenada este sábado 6 de Diciembre con una función especial para invitados, y el domingo 7 para todo público.

La obra posee una alta visualidad descontextualizada del concepto nación. Con 17 actores en escena y un trabajo corporal interesante, el elenco logra enlazar 3 historias que presentan una fuerte reflexión sobre la tierra que pisamos. Un espejo de una realidad latente que es necesario analizar y qué mejor que con un montaje con sentido del humor y una precisa dirección.

La obra tambien contempla presentaciones para los días 12, 13 y 14 de Diciembre, y los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de Enero del 2009.

***
***
Obra:
"Patria, Ensayo y Error"
Dirigida por Alberto Olguín
Compañía de Teatro:
Universidad de Antofagasta
Día:
Domingo 7 de Diciembre
Hora:
20:00 hrs.
Entrada:
Adultos: $3000
Estudiantes: $1500
Tercera Edad: $2500
Lugar:
Teatro Pedro de la Barra, Antofagasta
(Condell #2495 esq. Baquedano)
***

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (11:05 a. m.)  

    Vi un essayo general..y me encantó...es potente, fuerte y muy novedosa..