martes, 16 de diciembre de 2008

DUSTIN HOFFMAN RECIBE EL PREMIO APES A LA TRAYECTORIA

El actor norteamericano Dustin Hoffman fue distinguido por la Apes, con el trofeo "Aporte Trascendental al Espectáculo, Arte y Cultura Universal" por su sólida trayectoria a la cinematografía mundial.

El intérprete de "El Graduado" (1967), recibió la estatuilla en su residencia de Los Angeles y se mostró feliz con el gesto de los profesionales chilenos, destacando que mientras la Asociación de Periodistas de Artes y Espectáculos, APES, reconocía su trayectoria, los integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le anunciaba su nominación número 13 a los Globos de Oro, trofeo que ha obtenido en cinco oportunidades y cuyas nominaciones las mencionamos en el artículo de ayer de esta Revista.

Junto con agradecer, el actor de películas como "Kramer vs. Kramer" (1979), "Rain Man" (1988) y "Perfume" (2006), envió un afectuoso saludo a todos quienes en Chile han seguido su labor en la no despreciable cantidad de 48 películas.

Este trofeo especial de la APES, fue creado en 2005 y hasta el momento lo han recibido el mimo francés Marcel Marceau; la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba; el realizador cinematográfico ítalochileno Silvio Caiozzi; el actor británico Sir Anthony Hopkins, y la bailarina y coreógrafa brasileña Marcia Haydèe, actual directora del Ballet de Santiago.

0 Comentarios: Publicar un comentario