viernes, 10 de octubre de 2008

"ONCE": IMPOSIBLE NO ENCANTARSE

Hace poco tuve la suerte de ver "Once" (2006), película irlandesa conocida por haber sido la ganadora del Oscar a Mejor Canción el año 2007. De ella poco sabía, sólo que era un musical que contaba la historia sobre un músico callejero quien conoce a una mujer, con la que se conectan cariñosa y musicalmente. Por lo mismo, suponía que el tema ganador del Oscar no pertenecería a un tema incidental, sino una interpretada por los propios personajes.

Al término de los 85 minutos que dura la cinta, la sensación que queda es una extraña mezcla entre, alegría, tristeza, tranquilidad, pero por sobre todo, satisfacción. Como la idea no es hacer una crítica, sino compartir el sentimiento, seré breve y dire que "Once" es una de las películas más entretenidamente conmovedoras que haya visto. Una cinta mágica y cautivadora desde cualquier punto de vista, imposible de no enamorarse de ella a través de cada uno de los acordes y notas que atraviesan los parlantes de la sala.

Protagonizada por Glen Hansard (vocalista de The Frames) y Markéta Irglová, compositora y multi-instrumentista, "Once" es la película perfecta para todo y toda aquel quien alguna vez haya sabido realmente lo que es sentir el amor por una persona y la pasión por la música.

De regalo, el videoclip de "Falling Slowly", el tema central de la película, ganador del Oscar, interpretado por los propios protagonistas de la cinta.


Intérpretes: Glen Hansard y Markéta Irglová
Tema: "Falling Slowly"

0 Comentarios: Publicar un comentario