jueves, 4 de septiembre de 2008

FIESTA CIUDADANA "CHILE+CULTURA" ANTOFAGASTA 2008

Nuevamente la Región de Antofagasta podrá contar con la Fiesta Ciudadana "Chile+Cultura", puesto que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes junto a la presencia del Gobernador Provincial de Antofagasta, Jorge Arangua, la Directora Regional de Cultura, Elisabeth Ríos y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Paula Baltra, dieron el pasado viernes 29 de Agosto el lanzamiento oficial del programa cultural, que se desarrollará en todos sus espacios el próximo domingo 14 de Septiembre, desde las 12:00 hrs. en la Plaza Colón de Antofagasta.

Según informaron las autoridades regionales presentes, el evento cultural estará conformado por numerosos escenarios que resaltarán los tiempos salitreros, el patrimonio, la danza, fotografía, artesanía, artes visuales, teatro, coros y folclor. Asimismo se dedicará un espacio para los niños, los amantes de la literatura y el mundo juvenil con la muestra de hip hop y grafittis. Junto a lo anterior, la mencionada fiesta cultural culminará con un escenario final que contará con la participación de artistas locales y nacionales, quienes serán los responsables de animar a la comunidad asistente.

Cabe destacar que la Fiesta Ciudadana "Chile+Cultura" contó de procesos participativos, que incluyeron una jornada de planificación efectuada el pasado 14 de Junio, oportunidad que permitió a los diversos artistas, cultores, agentes sociales y culturales de la región, construir las definiciones y diseño de la Fiesta Chile+Cultura 2008. Posteriormente a la jornada de planificación, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes efectuó diversas reuniones temáticas o por espacio de carácter resolutivo, determinando así qué artistas no podían faltar en la próxima Fiesta Ciudadana.

El énfasis de Chile+Cultura está puesto en el proceso a desarrollar fiestas ciudadanas de aquí al 2010, cuando celebramos el bicentenario de Chile, buscando conmemorar la mencionada fecha de la manera más participativa e inclusiva a nivel nacional.

Infórmate de las diversas actividades en la página oficial:

0 Comentarios: Publicar un comentario