sábado, 2 de agosto de 2008

FESTIVAL NORTE 2008: CINTA NACIONAL "DESIERTO SUR" ABRIRÁ EL TELÓN

El festival se desarrollará en Antofagasta entre los días 5 y 9 de Agosto, y en el marco de la Ceremonia de Inauguración, se programará el largometraje Desierto Sur con la presencia de Carolina Varleta, Héctor Morales y su director Shawn Garry.

Carolina Varleta y Shawn Garry participarán del Foro "Obras y Creadores" del festival, ocasión en la cual el público asistente tiene la posibilidad de interactuar con el objetivo de ser una instancia para discutir y debatir acerca de la obra y la creación. Esta actividad se desarrollará el miércoles 6 de Agosto a las 11:45 hrs. en la sala 6 de Cinemundo Antofagasta Shopping.

Desierto Sur el pasado 23 de Julio participó del Festival Internacional Latino de Nueva York y marcó el debut de la película en EEUU. El Festival Internacional Latino de Nueva York es el principal evento urbano latino del país. La misión de este festival es presentar los trabajos de los talentosos cineastas latinos emergentes de los EEUU y Latinoamérica, promete una oferta de imágenes de la experiencia latina y celebra la diversidad y el espíritu de la comunidad latina.

PREMIOS
Premio del Público. Festival Internacional de Cine Mannheim-Heidelberg, Alemania.
Premio Paoa Aldo Francia a la Mejor Dirección. Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
Premio del Público. Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
Premio del Jurado Joven. Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
Premio Especial del jurado para Carolina Varleta. Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Desierto Sur, la película del chileno Shawn Garry, con guión de Trinidad Jiménez, se estrena comercialmente el 25 de Septiembre en Chile. La película cuenta con las actuaciones protagónicas de la actriz española Marta Etura, la chilena Carolina Varleta y el argentino Alejandro Botto, se filmó en Barcelona, España; en Santiago, Copiapó, Caldera, Chañaral, Antofagasta y San pedro de Atacama, en Chile.

La cinta cuenta la historia de Sofía (Marta Etura) es una joven española que al deceso de su madre desarrolla una aguda crisis emocional. A esto se suma la llegada de una reveladora carta, remitida por correos, que su madre envió en vida a Chile. El contenido de la misiva despierta profundas interrogantes en Sofía, quien decide embarcarse en un aventurado viaje al sur del mundo, el destino: un desconocido y remoto pueblo llamado Desierto Sur.


Artículos relacionados:

0 Comentarios: Publicar un comentario