lunes, 21 de julio de 2008

"DESIERTO SUR", FILMADA EN ANTOFAGASTA, SE ESTRENA EN E.E.U.U. TRAS NUMEROSOS PREMIOS

La película chilena Desierto Sur que se estrena el próximo 25 de Septiembre, se exhibirá en EEUU con el antecedente de ser ganadora de diversos premios. Carolina Varleta y el equipo de producción estarán presentes en el Festival Internacional Latino de Nueva York, que marca el debut de la película en los Estados Unidos.

El Festival Internacional Latino de Nueva York es el principal evento urbano latino del país. La misión de este festival es presentar los trabajos de los talentosos cineastas latinos emergentes de los EEUU y Latinoamérica, que promete una oferta de imágenes de la experiencia latina y celebra la diversidad y el espíritu de la comunidad latina.

Desierto Sur se exhibirá el 23 y 27 de Julio en dicho festival. Anteriormente se ha presentado con éxito en su recorrido de certámenes obteniendo los siguientes premios:

Premio del Público - Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, Alemania.
Premio Paoa a la Mejor Dirección - Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
Premio del Público - Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
Premio del Jurado Joven - Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
Premio Especial del Jurado para Carolina Varleta -Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Desierto Sur, la película del chileno Shawn Garry, con guión de Trinidad Jiménez, se estrena comercialmente el 25 de Septiembre en Chile. La película cuenta con las actuaciones protagónicas de la actriz española Marta Etura, la chilena Carolina Varleta y el argentino Alejandro Botto, se filmó en Barcelona, España; en Santiago, Copiapó, Caldera, Chañaral, Antofagasta y San pedro de Atacama, en Chile.

La cinta cuenta la historia de Sofía (Marta Etura), una joven española que al deceso de su madre desarrolla una aguda crisis emocional. A esto se suma la llegada de una reveladora carta, remitida por correos, que su madre envió en vida a Chile. El contenido de la misiva despierta profundas interrogantes en Sofía, quien decide embarcarse en un aventurado viaje al sur del mundo, el destino: un desconocido y remoto pueblo llamado "Desierto Sur". En Chile la esperan curiosos e importantes encuentros.



Trailer:

3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger ilRho (11:51 p. m.)  

    se grabó en Antofagasta y ni nos enteramos!!!

    Jaime Bond acaparó todas las miradas de la prensa (no siempre) especializada; realmente no se ve maala sinopsis... pero esperaré a saber más de qué se trata para aventurarme a ir a verla

  • Blogger JoseLuis (11:26 p. m.)  

    Hace mucho tiempo que no salia del cine con la sensacion que deja esta pelicula, ademas, su fotografia es extraordinaria, a mi juicio lo mejor del cine chileno en años

  • Anonymous Anónimo (2:54 a. m.)  

    I used to be suggested this web site via my cousin. I am no longer sure
    whether this post is written via him as nobody else realize such
    unique about my problem. You're amazing! Thanks!

    Also visit my page ... payday loan lenders only