lunes, 28 de julio de 2008

DOCUMENTAL "CHINCHORRO: 3000 AÑOS ANTES QUE TUTANKAMÓN" SE ACERCA A SU ESTRENO

Como parte de la difusión del maravilloso legado patrimonial y cultural de nuestros antepasados pertenecientes a la Cultura Chinchorro que habitaron hace ya más de 10.000 años la región costera de Arica y su aporte ancestral ha concluido el proceso de producción y pot producción del documental chileno CHINCHORRO: 3.000 años antes que Tutankamón. Las momias más antiguas del Mundo. El documental rescata una riqueza arqueológica que permanece en las costas ariqueñas.

La obra de los realizadores Hermann Mondaca Raiteri y Andrés Vargas Danús destaca el proceso de momificación Chinchorro como el más antiguo del mundo, el cual se inicia hace 7.000 años antes del presente, siendo más antiguo que el egipcio.

CHINCHORRO: 3.000 años antes que Tutankamón, devela los rasgos más importantes de la Cultura Chinchorro, de una riqueza arqueológica única a nivel universal. La momificación artifical de los cuerpos de los Chinchorro son verdaderas obras de arte. Dichas obras de esta Cultura, son las primeras obras de arte de los pueblos Americanos. Con la presencia de sus cuerpos momificados expuestos como obras de arte, trascienden el tiempo. El documental nos recrea y sumerge en la forma de convivencia y hábitat de la cultura Chinchorro.

El documental se plantea como un aporte al desarrollo del medio audiovisual en la consolidación del género documental arqueológico chileno ya que aborda temáticas relevantes de proyección internacional que forman parte del patrimonio audiovisual y del imaginario cultural e histórico de Chile. Rescata y promueve la riqueza arqueológica histórica de la región de Arica y Parinacota, con material y sitios arqueológicos de excavaciones.

El equipo de realizadores pertenecientes a la productora Grupo Proceso, trabajó la producción del documental durante al año 2007 y la post producción ha concluido recientemente y se prepara su Estreno en el mes de Agosto. Trabajaron en el documental un total de 50 personas y las locaciones se realizaron en distintos puntos de la Provincia de Arica, tales como desembocadura del río Lluta, playa Corazones, valle de Azapa, Caleta Vítor, quebrada de Camarones y playa Chinchorro.


Momias de Chinchorro

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (2:58 a.m.)  

    Thanks for any other fantastic post. Where else may
    anyone get that kind of information in such an ideal method of
    writing? I've a presentation next week, and I'm
    on the look for such information.

    Here is my homepage: payday loan lender