jueves, 31 de julio de 2008

"MATAR A TODOS": OPERACIÓN CONDOR, EL CASO BERRÍOS Y EL ASESINATO DE FREI MONTALVA

El próximo 31 de julio se preestrena en Chile Matar a Todos, segundo film del director uruguayo Esteban Schroeder (El Viñedo). Su estreno comercial en nuestro país está previsto para el día 14 de Agosto con nueve copias y la distribución de Alex Doll.

Esta inédita coproducción entre Uruguay, Chile y Argentina es un thriller político que recrea el Caso Berríos y el presunto asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, en el marco de distintos episodios de la Operación Cóndor, combinando la ficción con lo real. La cinta está protagonizada por Roxana Blanco, Claudio Arredondo, María Izquierdo y Dario Grandinetti, entre otros, y fue estrenado en Uruguay en abril de este año. Tras su estreno en Chile, la cinta desembarcará en Argentina el próximo mes de Septiembre.

Selección Oficial del Festival de San Sebastián; Premio del Público del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, Francia; Premio del Público en el Festival de Montreal; y declarada por la República Oriental del Uruguay como Película de Interés Nacional, son parte del dossier que ya acumula la cinta.

"MATAR A TODOS es una obra que pretende hacerse un lugar en la expresión cinematográfica latinoamericana. Es una película histórica y atemporal a la vez. Narra una historia pasada pero interroga sobre nuestro futuro. Lo hace desde un testimonio de vida, el de una mujer que teme haber sido engendrada por el demonio, pero a la vez, teme por perseguirlo. Una mujer que sabe que el pasado es lo que más cambia y que sabe también, que necesita resolver su pasado para construir su futuro". Señaló el director.


Trailer:


0 Comentarios: Publicar un comentario