jueves, 17 de julio de 2008

5º FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE CHILLÁN "CHILEREALITY"

Entre el viernes 14 y martes 18 de Noviembre, se desarrollará la 5ª versión del Festival de Cine Documental de Chillán para distinguir al mejor documental del año, el mejor programa de televisión documental y el mejor documental para nuevos talentos.

Como polo del desarrollo audiovisual en el sur de Chile, CHILEREALITY 2008 es un festival dedicado exclusivamente a la promoción y difusión del género documental donde sus secciones competitivas, muestras especiales y las actividades paralelas tienen un solo gran objetivo: dar un el mejor escenario al cine de la realidad. El Festival de Cine Documental de Chillán tiene 3 secciones competitivas en las que se premia sólo una película por categoría, privilegiando a aquellas que aporten una mirada original e innovadora, tanto desde el punto de vista formal como de contenidos. Las categorías de competencia son:

Mejor Documental: Participan todas aquellas películas cuyos directores representen una trayectoria con a lo menos un documental ya realizado y que fueran producidas en Chile.

Mejor Programa de Televisión Documental: Premia a las producciones nacionales con contenido documental realizadas exclusivamente para televisión abierta y que hayan sido estrenadas desde enero de 2007 hasta agosto de 2008.

Mejor Documental de Nuevos Talentos: Esta sección premiará las películas realizadas por estudiantes nacionales de carreras de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Cine.

Por otra parte, las obras participan por el Premio del Público, entregado al documental más votado por los asistentes. Descarga las bases y ficha desde el sitio web www.chilereality.cl. La recepción de trabajos es hasta el lunes 4 de Agosto de 2008.

CHILEREALITY para fortalecer y resguardar la misión del festival cuenta con un Comité Consultivo que este año lo integran: Claudia Inostroza, Presidenta de la Asociación de Realizadores y Comunicadores ACORA BIO BIO; Cristián Leighton, destacado realizador chileno, y el productor audiovisual Bruno Bettati.

Desde sus inicios, el festival ha presentado más de 100 documentales. Su programación se distingue por estrenar los mejores documentales realizados en Chile y una selección de películas extranjeras que se agrupan por temática o por país de origen.

0 Comentarios: Publicar un comentario