viernes, 18 de julio de 2008

FESTIVAL NORTE 2008: MUESTRA INTERNACIONAL CON LARGOMETRAJES DE BRASIL, COLOMBIA, CUBA, FRANCIA Y PANAMÁ

Películas en los géneros de ficción y documental, estrenos absolutos en nuestro país, formarán parte de la Muestra de Cine Internacional del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile. Perspectivas provenientes de tres continentes que deleitarán y sorprenderán al público de la II Región durante el desarrollo del evento entre los días 5 y 9 de Agosto, en un momento de integración entre las obras, las naciones, sus creadores y los espectadores que podrán acceder gratuitamente a las exhibiciones que se desarrollarán en CineMundo Antofagasta.

Las obras fueron escogidas por la Dirección Artística del Festival, encabezada por Adriana Zuanic, junto a Arturo Zlatar e Iván Ávila, a través de dos procesos paralelos: una minuciosa curaduría que involucró la invitación directa a parte de estos filmes, y una convocatoria abierta a todo realizador nacional y extranjero que concluyó el pasado 27 de Junio, y que dio como resultado la selección de otra parte de los filmes que participan de este importante segmento del Festival.

Para Adriana Zuanic, Directora del evento, la realización de esta Muestra significa “un momento muy creativo, en que la comunidad le toma el pulso a la cinematografía internacional, y conoce las obras y a sus creadores, proyectándose en los paisajes propuestos”.

El listado de películas que participarán de este segmento del Festival es el siguiente (en orden alfabético por título):

"Curundú"
de Ana Endara (Documental, Panamá)
"Otra Pelea Cubana contra Demonios y el Mar" de Tupac Pinilla (Documental, Cuba)
"Satanás" de Andrés Báiz (Ficción, Colombia)
"Una República en Exilio" de Cheikh Djemál (Documental, Francia)
"Una Temporada Sin Popcorn" de Gaël Mocaër (Ficción, Francia)
"Vía Láctea" de Lina Chamie (Ficción, Brasil) -en la foto-.

PREMIO DEL PÚBLICO

La audiencia antofagastina podrá participar directamente de esta muestra otorgando con su presencia el Premio del Público, pues la película con mayor taquilla tanto nacional como internacional recibirá el galardón “Perla del Norte”. Además, podrá dialogar con los representantes de las films en los Foro Obras y Creadores.

Es así que el público de la II Región tendrá la oportunidad de disfrutar de lo más reciente de la cinematografía nacional e internacional a través de la visión de estos realizadores que iluminarán las pantallas del Norte de Chile.

Cabe recordar que el Festival Internacional de Cine del Norte de Chile se realizará en CineMundo Antofagasta, entre los días 5 y 9 de Agosto de 2008, con extensiones a las ciudades de Mejillones, Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama, Maria Elena, Baquedano, Sierra gorda y Taltal durante la semana posterior.

La entrada es liberada, por lo que la organización invita a retirar los tickets para los diversos segmentos a partir del 29 de Julio en las boleterías de CineMundo Antofagasta Shopping. Para detalles de la programación la Organización invita a visitar la página web del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile: www.festivalcinenorte.cl.

0 Comentarios: Publicar un comentario