viernes, 1 de febrero de 2008

FILMOTEMÁTICA: FEBRERO 2008 - “VERDADERO AMOR”

The Beatles en 1967 ya lo pregonaron al mundo: “All you need is love” y John Lennon, por su parte, hizo lo propio de solista con “Real love”. Dicho esto, elotrocine.cl quiere hacer un homenaje conmemorando el Día de San Valentín con una lista que representa a todos esos amores verdaderos, sufridos e inolvidables, esos amores de verano, los que nos recuerdan el primer beso, quizás amores pasajeros y otros más maduros; y por supuesto, los amores que duran toda la vida. Por eso, si quiere que su pareja se re-enamore de usted, no le compre bombones, ni rosas, ni ositos de peluche, tampoco la lleve a cenar a un romántico restaurant ni le regale la luna y las estrellas; sólo siéntela frente al televisor y disfruten de esta selección, le aseguramos que no se arrepentirá, garantía elotrocine. Damas y caballeros, para todos esos románticos empedernidos, la filmotemática de Febrero. Disfrútenla.


*******


HISTORIA DE AMOR
E.E.U.U, 1970, 99 min.
Director: Arthur Hiller.
Elenco:
Ali MacGraw, Ryan O'Neal, Ray Milland, John Marley, Russell Nype, Katherine Balfour, Tommy Lee Jones.

Historia de amor entre dos estudiantes universitarios. Él es Oliver Barret IV, un acomodado estudiante de derecho en Harvard cuyo padre es un poderoso banquero, mientras que ella es Jenny Cavilleri, una estudiante de música en Radcliffe, hija de una modesta familia de inmigrantes italianos. Ambos consiguen vencer las dificultades propias de sus diferentes clases sociales, pero una enfermedad incurable destroza a la pareja. No se dejen engañar, aunque a simple vista parece una trillada telenovela mexicana, es -sin duda- una película excelentemente lograda con actuaciones fenomenales y una banda sonora inolvidable.
(TRAILER)


*******


LOS PUENTES DE MADISON
E.E.U.U, 1995, 90 min.
Director:
Clint Eastwood.
Elenco:
Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie, Victor Slezak.

La paz y el aburrimiento de Francesca Johnson, una tranquila ama de casa que vive en una granja con su familia, se verán alterados con la llegada al lugar de Robert Kincaid, un fotógrafo del National Geographic interesado en retratar los puentes característicos del condado. Un verdadero amor y una pasión desconocida nacerán entre ambos en una historia narrada con tanta sutileza como intensidad. Perfecta alegoría al dilema entre lo que se debe hacer y lo que se quiere hacer. Sin palabras para describir las actuaciones, la historia y la memorable escena bajo la lluvia. Imposible no enamorarse viéndola.
(TRAILER)


*******


LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR
España, 1998, 114 min.
Director: Julio Medem.
Elenco:
Fele Martínez, Najwa Nimri, Nancho Novo, Maru Valdivielso, Jaroslaw Bielski, Peru Medem, Sara Valiente, Victor Hugo Oliveira, Kristel Díaz.

La historia de amor apasionada y secreta entre Ana y Otto, contada por etapas, desde que tienen ocho años hasta los veinticinco. Todo comienza una tarde cuando niños, encontrándose a la salida del colegio, sus vidas llenas de casualidades y capicúas se entrelazarán en un mismo círculo, que comenzará a cerrarse 17 años después, en Finlandia, en el mismo borde del círculo polar ártico. Una historia demasiado bella y mágica como para expresarla en palabras. Julio Medem un genio y Najwa Nimri un ángel. Imposible no querer ser parte ni cómplice de esta imperdible relación amorosa.
(TRAILER)


*******


EMBRIAGADO DE AMOR
E.E.U.U., 2002, 124 min.
Director: Paul Thomas Anderson.
Elenco:
Adam Sandler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman, Luis Guzmán, Mary Lynn Rajskub.

Barry Egan es un tipo solitario criado entre siete hermanas que trabaja en un negocio de venta de desatascadores de baño, la sobreprotección que ha sufrido desde pequeño le ha impedido enamorarse; sin embargo, la aparición de una misteriosa mujer -amiga de su hermana- perturbará su mediocre vida, así como también un fallo en un concurso que le permite conseguir millas de viaje en avión y una llamada a una línea erótica que le acarreará más de un problema a la cabeza. Bizarramente hermosa, Paul Thomas Anderson confecciona una esquizofrénica historia que no se cataloga sencillamente como una comedia romántica. Adam Sandler simplemente genial.
(TRAILER)


*******


DIARIO DE UNA PASIÓN
E.E.U.U, 2004, 124 min.
Director: Nick Cassavetes.
Elenco: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, James Marsden, Sam Shepard, Joan Allen.

Allie Hamilton y Noah Calhoun se conocen y enamoran a primera vista en un verano de los años ´40. Las circunstancias y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial los separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Al regresar, Noah descubre que Allie está comprometida y ella deberá tomar la decisión de qué hacer con su vida y amor. Décadas después, un hombre mayor lee de un añejo diario esta historia a una mujer que sufre del Mal de Alzheimer en un hogar de ancianos. Si se pudiese describir esta película en una sola frase, ésta sería: “absolutamente hermosa”.
(TRAILER)

0 Comentarios: Publicar un comentario