miércoles, 30 de enero de 2008

EXITOSO ESTRENO EN HOLANDA DEL FILM NACIONAL "EL CIELO, LA TIERRA Y LA LLUVIA"

Filmada en los bellos paisajes de Valdivia y Corral, la ópera prima de José Luís Torres Leiva, "El Cielo, la Tierra y la Luna" tuvo un exitoso estreno en Rótterdam y ya tiene premios en sus etapas anteriores, desde cuando aún era un proyecto.

Ante 560 personas en el Tiger Awards Competition, para largometrajes óperas primas y segundas películas que se desarrolla en estos días en Rotterdam, la cinta es el primer filme chileno que compite en ese importante certamen, considerado el mejor posicionado de los certámenes europeos, como espacio de descubrimiento y apoyo a los nuevos directores. Después de este exitoso estreno, tendrá tres funciones más para completar las cuatro que estipula el certamen. Estas fueron programadas para hoy, jueves 31, el viernes 1 y el sábado 2 de Febrero.

Cabe destacar que este es el primer filme chileno que compite en este importante Festival. Lamentablemente, el estreno en Chile de esta nueva propuesta cinematográfica, se espera para la segunda mitad de 2008, ya que durante el primer semestre tendrá un circuito de festivales extranjeros y presentaciones, fuera de competencia, en Berlín.

"Nada. Yo nunca hago nada. ¿Qué crees que hice?... Soñé que era feliz... y como era tan feliz inventaba la mantequilla.... Las palabras de Verónica si bien hacen reír a Ana, son algo más que un simple chiste; son los sueños de una mujer indisolublemente unida al paisaje y sin muchas posibilidades de dejar de ser parte de él."

Esto es algo de lo que José Luís Torres Leiva sugiere en su ópera prima que, como él explica: “Es una película sobre la fusión del hombre y su entorno, pero también, sobre el transcurso del tiempo, la soledad y el silencio. Es una invitación al espectador, para construir sobre la historia, otras posibles que no han sido narradas en el filme”.

Situada en los increíbles paisajes de Corral y Valdivia, propone un cine de esencias y atmósferas en el que la historia “se desliza como en silencio…”. Según el director, es un filme de “paseos” mentales, virtuales, de cámara, a pie, en automóvil, en transbordador, entre otros.

0 Comentarios: Publicar un comentario