lunes, 28 de enero de 2008

PRONTO: "REPITENTE", EL 5º CORTO DE SEBADILLA

¿Quién es Sebadilla? Sebastián Badilla es su verdadero nombre y acaba de cumplir 16 años. Dice aburrirse con la gente de su edad y que quiere cambiar el cine chileno. Desde los 11 años hace películas caseras y a los 14 estrenó su primer cortometraje profesional, Rescate Express, en el que participó el legendario Eduardo Ravani (Japenning con Já), ganándose el respeto de directores como Nicolás López (Promedio Rojo) y Jorge Olguín (Sangre Eterna). Hoy ya se puede autodenominar cineasta y jactarse de tener algo de fama. Pero así como algunos lo admiran, otros lo odian, y aprovechan los mismos canales por los que circula la obra de Sebadilla (Internet) para atacarlo y acusarlo de hacer cine basura o bien de ser el clon de Nicolás López.

Repitente, la nueva película de Sebadilla -el quinceañero revelación de la web de 2007- cuenta una historia muy personal para el joven realizador: el traumático proceso que lo llevó a repetir de curso el año pasado. La rabia y frustración que sintió en un principio la canalizó a través de lo que mejor sabe hacer y sacó adelante su quinto cortometraje, en el que Felipe Avello participó como guionista y actor.

Luego de un par de meses de trabajo, está todo listo para el estreno de Repitente este martes 29 de Enero en el Cine Arte Alameda, a las 22:30 horas, y con fiesta incluida. Quizás el panorama no nos incluya a nosotros desde acá, desde Antofagasta, pero bien vale la pena destacar el trabajo audiovisual de este joven realizador. Si es bueno.. si es malo... eso depende de Uds.



Trailer:

9 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (9:55 p. m.)  

    Que triste es ver como un grupo de personas que hace llamarse amantes y conocedores del buen cine, le den cabida a este desagradable personaje que aparte de generar obras mediocres haga pedazos la reputacion de instituciones y de respetados docentes de esta misma. Por mi parte, fui alumno del Instituto Alonso de Ercilla, y puedo dar fe de que lo que se describe en la pelicula es una falacia, todo lo que se relata en esta broma de cortometraje es producto de un personaje flojo, ñoño, sin habilidades de desarrollo personal y que se autoproclama como genio del cine.

  • Blogger El Otro Cine. (5:37 p. m.)  

    Hola "Anónimo" y gracias por visitar la página.

    Todo lo que tu comentas, más allá de ser una opinión completamente subjetiva, es justamente lo que ha hecho conocido a Sebadilla: sus trabajos caseros sobre temas cotidianos y carentes de cierto contenido que, gente de paladar delicado, generalmente busca en obras de cine, y en donde, por ejemplo, no se complica con contar su experiencia al repetir de curso.

    Si tú eres un profesional capacitado para decir que él es una persona sin habilidades de desarrollo personal, respeto completamente tu opinión. Ahora, se me hace algo complicado si ni siquiera sé el nombre de la persona a la cual le estoy respondiendo (lo que desde mi humilde y también subjetiva opinión, me parece más triste aún).

    Esta es una vitrina, y en la variedad está el gusto. No nos corresponde a nosotros coartar la libertad de expresión ni dejar de difundir un trabajo que, independientemente de su calidad, es una expresión artística, les guste a algunos o no.

    Saludos, "anónimo".

    _________________________
    Wladimyr Valdivia Westphal
    Director
    ELOTROCINE.CL

  • Anonymous Anónimo (6:15 p. m.)  

    Mira Wladymir: personalmente dudo que tengas un "paladar delicado" por el mero hecho de que te guste lo que hace Sebadilla. Su trabajo me parece bastante comun, por no decir algo peor. Si tu lo encuentras sofisticado, es como si me dijeras que comerse un jamon palta es algo que no cualquiera puede comprender y por ende, disfrutar. Esta bien que haga esas weas si le entretienen pero no sobrevaloremos weas que todo el mundo hizo alguna vez en el colegio.
    Para finalizar, opino que eres un completo idiota. Y que te limpies esa cara porque el semen de sebadilla te sale hasta por lo poros. Las minas al verte diran: que asco ese weon, tiene millones de espinillas reventando de una sola vez- a lo que tu contestaras: no mami, es que tengo tanto semen de sebadilla en la boca que se me escapa hasta por los poros.
    Un abrazo.

    ATTE
    Lolo Pirula.

  • Blogger El Otro Cine. (7:02 p. m.)  

    Lustrabotas:

    No hay mucho más que decir después de tu comentario.... sólo 2 cosas.

    1. Cuando me refiero a la gente de paladar delicado, no me refiero precisamente al mío, basta con saber contextualizar un poco lo que uno está leyendo y entender. De hecho, te estaba dando la razón en el escaso contenido de sus trabajos.. pero bueno... ahora se que no puedo esperar mucho después de tu "notable" comentario.

    2. Sebadilla jamás ha sido de mi gusto personal (porque al parecer tu problema es personal conmigo), sólo trataba de hacerte entender el por qué no darle cabida a alguien, independiente de su calidad en el trabajo. Por otro lado, no se en que momento se "sobrevaloró" su trabajo.

    Caso Cerrado.


    _________________________
    Wladimyr Valdivia Westphal
    Director
    ELOTROCINE.CL

  • Anonymous Anónimo (3:06 p. m.)  

    Qué te pasa con los jamones palta, chuchatumare??!!

    Me chupa la pija vo` y tu Alonso de Ercilla, boludo...

    Atte.
    Sebadilla Rules

  • Blogger SIMON TORRES VERDUGO - ALVARO VALENZUELA -PABLO ARRIBAS-FRANCO PARDO (10:48 p. m.)  

    me parece bien malo todo esto, no se le puede dar vitrina a un niñito cuico que jugo a ser un corto metraje...
    por favor que se tome en serio el trabajo esforzado de tantosotros realizadoires

  • Blogger Ricardo Iturrieta (8:07 p. m.)  

    Comparto absolutamente con Lustra Botas. Yo antes odiaba a Lopez porque se jacta que Tarantino vio su película 4 veces y que se sacó fotos con Takashi Miike [uno de mis directores favoritos] Pero me di cuenta que era envidia: a los 24 años ya está haciendo su segunda película y vive de eso.

    Pero que una persona le "copie" descaradamente a Lopez, y que "quiere cambiar el cine Chileno" lo encuentro descarado: ensucia esas ganas de hacer cine que muchos tenemos. Sobretodo si le dan tanta cabida y sobrevaloración a él [yo le daría más créditos a los que consiguen a los actores]

    Voy a dar un ejemplo: Paul Felmer, él tiene 25 años y ha hecho obras audiovisuales demasiado buenas, hizo un mediometraje de cine B con Fernando Alarcon ¿Y quién habla de él? Nadie [que conste que no soy amigo de Felmer, ni siquiera me conoce]

    Mi punto es el siguiente: No sobrevaloren a Sebadilla por el hecho de corta edad, porque si es por eso: valoricemos a los pendejos que matan gatos a los 7 años y que son los futuros "asesinos en serie" ¿No sería igual de absurdo como lo que pasa con Sebadilla?

    Ricardo Iturrieta

  • Blogger El Otro Cine. (3:47 p. m.)  

    Gracias Ricardo por el comentario, y principalmente por dar tu nombre al postear.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, personalmente soy un detractor de la manera de hacer cine de Sebadilla, en las que se promueven, entre otras cosas, la sobreactuación y guiones facilistas y narcisistas...

    Pero insisto, creo que en ningún momento se SOBREVALORÓ su trabajo o algo similar al publicar el artículo ni en ningún párrafo escrito. Todo lo contrario, me parece que como parte de la libertad y la diversidad y, por último, la posibilidad para quien no lo conoce y pueda decir "excelente" o "es lo peor que he visto", es que el artículo se publicó y se promovió el lanzamiento de su trabajo. A quien le guste, irá; a quien no, no irá; y quien no lo conoce, que vaya y pueda opinar con base y conocimiento tal cual lo haces tú expresando tu molestia ante este personaje. De parte de nosotros, y en lo personal, nunca pretendimos y tampoco nunca SOBREVALORAREMOS su trabajo.

    Saludos.

    _________________________
    Wladimyr Valdivia Westphal
    Director
    ELOTROCINE.CL

  • Anonymous Anónimo (1:45 a. m.)  

    My partner and I stumbled over here from a different web address and thought I might check things out.
    I like what I see so i am just following you. Look forward to looking into your web page repeatedly.


    Also visit my site: recommended reading
    my site > visit home page