domingo, 6 de enero de 2008

FILMOTEMÁTICA: ENERO 2008 - "VERANO NARANJA"

Junto con el nuevo año, el verano se hace presente en su máximo esplendor con playas, viajes, descanso, ociosidad, aventuras, etc. Y, homenajeando a toda esa cultura veraniega de nuestra idiosincrasia, es que he confeccionado una filmotemática basada en todas aquellas películas que reflejan de mejor manera toda esta calurosa temporada. Fue difícil elegir, ya que no hay muchos títulos en la materia, sin embargo, escudriñando en lo más profundo de nuestras mentes cinéfilas, armamos una lista que cumple con creces lo cometido: divertir y relajar. Por eso, queridos lectores, les recomendamos que agarren su bloqueador solar, desempolven su quitasol, vístanse de bermudas y sandalias y, deleitándose junto a un rico postre helado, disfruten de la filmotemática de Enero: Vacaciones y Verano Naranja.


*******

TIBURÓN

E.E.U.U, 1975, 124 mins.
Director: Steven Spielberg.
Elenco:
Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Carl Gottlieb, Jeffrey C. Kramer.

En la costa de la turística población de Amity Island, los ataques de un enorme tiburón blanco están causando el pánico entre los residentes y visitantes del pueblo. El alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia; sin embargo, un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de otro bañista, lo que hace que el jefe de la policía local, junto con la ayuda de un científico y un veterano cazador de tiburones, salgan a la caza del temible escualo. Un film comercial casi perfecto y una historia absolutamente creíble, no por ello ya nadie logra nadar tranquilo mar adentro o en alguna playa lejana.
(TRAILER)


*******


LAS VACACIONES DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA

E.E.U.U., 1983, 94 mins.
Director: Harold Ramis.
Elenco: Chevy Chase, Beverly D’Angelo, Imogene Coca, Randy Quaid, Anthony Michael Hall, Dana Barron, Eddie Bracken.

Los Griswold, una típica familia Americana de Chicago, preparan sus vacaciones al parque de diversiones Wally World de California. Clark Griswold, el jefe de familia, organiza minuciosamente todos los pormenores para que no surjan contratiempos en el camino. Emprenden el viaje en auto, llenos de optimismo, atravesando todo Estados Unidos; sin embargo, los problemas comenzarán a llegar de a poco, haciendo que las vacaciones sean tan inolvidables como una escalofriante pesadilla. Excelente comedia a cargo del genial Chevy Chase. Imperdible para estas fechas y, quizás, algunos se sentirán identificados con los viajes familiares.
(TRAILER)


*******

CUENTA CONMIGO

E.E.U.U., 1986, 90 mins.
Director: Rob Reiner.
Elenco:
Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Richard Dreyfuss, Kiefer Sutherland, John Cusack.

Cuatro jóvenes amigos de un pequeño pueblo de Oregon, emprenden un viaje en busca del cuerpo sin vida de otro muchacho de su edad con el fin de aparecer como héroes en la televisión, a pesar del ambiente hostil que los rodea. Con tintes de road movie y ambientada en los años ´50, Reiner confecciona una historia que expresa la amistad sincera, la ingenuidad y los mágicos e imborrables recuerdos de la niñez. Basado en una novela de Stephen King, es una excelente película que hace cómplice al espectador, emocionándolo hasta los huesos.
(TRAILER)


*******

HISTORIAS DE UN VERANO

E.E.U.U., 1993, 97 mins.
Director: David M. Evans.
Elenco: Tom Guiry, Mike Vitar, Patrick Renna, Chauncey Leopardi, Marty York, Brandon Quintin Adams, Grant Gelt, Shane Obedzinski.

A comienzos de los años ’60, Scotty Smalls se traslada a una nueva ciudad con sus padres. El verano parece comenzar mal en una nueva ciudad sin amigos alrededor, pero todo cambia cuando el líder de la pandilla del barrio les presenta a sus amigos. En poco tiempo se hacen inseparables y así comienza un verano mágico de béisbol, aventuras desenfrenadas, primeros besos y confrontaciones aterradoras con una terrible bestia que vive tras la valla del campo donde juegan todo el día. Una divertida comedia, fresca e inocente, ideal para recordar las travesuras de la infancia, esas que sólo los amigos de aquél tiempo conocen.
(TRAILER)


*******

PESOS PESADOS

E.E.U.U., 1995, 93 mins.
Director: Steven Brill.
Elenco: Ben Stiller, Tom McGowan, Leah Lail, Aaron Schwartz, Jeffrey Tambor, Cody Burger, Kenan Thompson, Tom Hodges, Shaun Weiss.

“Campamento Esperanza”, un campamento de verano exclusivamente para niños gordos, había sido un lugar de diversión hasta que su nuevo dueño lo convierte en un infierno. Con métodos poco pedagógicos, sólo consigue humillar a los niños hasta que la situación llega a ser insostenible y los muchachos urden un plan para acabar con la tiranía del dueño. Sin ser una comedia exquisita, es una película que muestra el lado B de las cintas de este tipo a las que uno está acostumbrado a ver (los “gorditos” por fin ganamos). Ben Stiller, como siempre, se lleva los créditos en un rol que sería el predecesor a su papel en Dodgeball. Película divertida por lo bizarra de la trama.



Por Pablo Font Rojo.

0 Comentarios: Publicar un comentario