martes, 18 de diciembre de 2007

"FOR YOUR CONSIDERATION 2007"

¿Qué significa el título del presente artículo?

"For Your Consideration" es un término que tiene directa relación con los Premios Oscar. Pero antes que todo debemos saber ¿Quiénes eligen los ganadores de los Premios Oscar año a año?


Respuesta: La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Dicha academia está compuesta por cerca de 5.600 personas, que son quienes eligen, por votación secreta, a los ganadores. Los nominados en cada categoría son postulados por quienes trabajan en ese campo, es decir, actores votan por actores, guionistas por guionistas, y todos en común votan para mejor película. Luego, todos tienen la opción de votar por la preferida entre las nominaciones hechas.

Resulta curioso que para votar no es obligación haber visto todas las películas que están en competencia, aunque se programan funciones estelares con el fin de que todos tengan la opción de verlas. Por eso, las productoras tenían la costumbre de enviar copias en video a los miembros de la Academia, en muchos casos con valiosos obsequios. Pero a comienzos de los '90, la Academia prohibió ese tipo de regalos con el fin de que no se ejercieran presiones desiguales por una nominación. Sin embargo, eso no ha acabado con quienes hacen campaña en favor de sus películas. Grandes anuncios publicitarios en diferentes medios siguen promocionando cada producción en los días cercanos al cierre de postulaciones.

Ahora viene lo bueno. Hay un factor extra que influye fuertemente en estas desiciones. Y es que los estudios y las distribuidoras cinematográficas en EEUU piden el voto a los miembros de la industria del cine, es decir, una "recomendación" de parte de dichas empresas (por supuesto que éstas autopromueven sus propias producciones). Estas recomendaciones se publican en la prensa de Hollywood con el nombre de "For Your Consideration".

En estos links, la mayoría de consideraciones ofrecidas para este año:

0 Comentarios: Publicar un comentario