viernes, 14 de diciembre de 2007

FESTIVAL TENDENCIAS 2008: SE ACABA EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE

Un llamado a todos los artistas de la región que practican y desarrollan disciplinas como la danza, el teatro y el nuevo circo, realizó la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta con el fin de incentivar la participación en el 2º Festival de Tendencias Escénicas, Antofagasta 2008.

Los organizadores, a través de este evento artístico, buscan promover una instancia de diversidad cultural, donde cualquier artista de la región pueda potenciar sus habilidades escénicas a través de una plataforma multidisciplinaria que reúna talento, creación y montajes de excelente calidad.

De esta forma se invita a todos los artistas regionales a ser partícipes a la comunidad antofagastina del exitoso resultado de sus trabajos artísticos, logrando de esta forma no sólo deleitar al público asistente, sino también honrar su participación al compartir escenario con otros artistas destacados de nuestro país.

Es importante destacar que para este año la nueva versión del festival incluye dos categorías: Cabaret y Varieté, cuya diferencia estará de acuerdo al tiempo de duración del montaje. Para inscribirse y revisar las bases, los interesados deben ingresar al sitio www.festivaltendencias.cl.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de Diciembre.


PARTICIPANTES E INVITADOS

Es así que para esta versión ya están confirmadas una serie de agrupaciones locales y regionales, entre las que figuran las compañías Metastasis, La Silla, Cuerpos Desiertos, Teatro La Mano y Absurda Consecuencia de Antofagasta y Teatro Sin Censura de Calama.

En cuanto a los invitados provenientes de Santiago para esta nueva versión del Festival de Tendencias Escénicas, destacan las compañías Demo y La Sospecha, además del destacado artista de circo contemporáneo Carlos Muñoz "El Sombra", quien lleva años de trayectoria en el arte circense y que actualmente es considerado uno de los mejores artistas de circo de Latinoamérica.

Para esta ocasión, Carlos Muñoz presentará “Geometrix”, un espectáculo circense que mezcla un delicado trabajo gestual, movimientos de danza, artes plásticas y malabares. Este montaje es el resultado de meses de trabajo y de perfeccionamiento artístico que realiza en el centro de Artes de Circo de Toulouse, Francia.

0 Comentarios: Publicar un comentario