sábado, 25 de agosto de 2007

FICIANT 2007: 150 TRABAJOS RECIBIDOS

Con la recepción de más de 150 trabajos audiovisuales finalizó la etapa de postulación al Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2007, así lo informó el Director Artístico del evento, Omar Villegas Astudillo.

Los trabajos recibidos en esta etapa de preselección corresponden a las categorías de largometraje internacional, cortometraje en sus géneros de documental y ficción, animación, estudiantes y competencia de Video Regional, ambos en ficción y documental.

Debido al éxito de la convocatoria, la organización agregó una nueva categoría en competencia denominada "Largometraje Documental", la cual en un principio no estaba estipulada en el programa, lo que tiene muy contento a la organización de este certamen.

Haciendo una comparación con otros certámenes de este tipo, Omar Villegas destacó que este año el Festival de Cine de Valdivia recibió cerca de 200 trabajos, lo que constituyó un mérito para un festival que tiene 14 años de vida, mientras que Ficiant 2007, en su primer año con nuevo formato, recibió 155 producciones, lo que permite avalar el prestigio que ha adquirido esta muestra realizada en el norte del país, convirtiendo a este festival como uno de los más importantes y reconocidos a nivel nacional.

Desde el momento del cierre de postulaciones y hasta finales de mes, la comisión preseleccionadora está evaluando los trabajos para la selección final. Estos serán dados a conocer en conferencia de prensa, donde también se informará sobre los invitados a Ficiant 2007, además de dar a conocer el galvano que se llevarán los ganadores de las diversas competencias.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta.

0 Comentarios: Publicar un comentario