domingo, 19 de agosto de 2007

SOUNDTRACKS: CHUNGKING EXPRESS (1994)

CHUNGKING EXPRESS
Autor: Varios Intérpretes
Año: 1994

De por sí, la música nos causa sensaciones extrañas, especialmente si son servidos en una buena dosis cinematográfica.

Después de estar ausente por un buen tiempo, les traigo una envolvente melodía de un film que, a pesar de no ser conocida en la videoteca más cercana, se encuentra en la galería de cine más influyente de la historia. Me refiero a la película Chungking Express, la tercera obra maestra del director Wong Kar Wai. Sé que muchos lo conocen por otros films como Con ánimo de amar y 2046, es por eso que con mayor razón me referiré a esta obra. Para que entiendan que no sólo viven amores incompletos en sus obras, sino también una aclamada mezcla de sensualidad y acción entre las calles de Hong Kong.

Para entrar en detalles, "Chungking Express" es una unión de dos recetas perfectas para digerir. El sabor amargo de una historia entre un policía adicto al amor y una misteriosa chica de peluca rubia, donde se disuelve perfectamente con el sabor dulce de las aventuras de una joven liberal veinteañera en busca de un amor secreto. Dos recetas y dos restaurantes, conocidos como el "Chungking Home" y el "Midnight Express", cruzándose en un sólo concepto.

En su banda sonora, destacaré el tema inicial del film llamado Baroque, de Michael Galasso, que no sólo fue reconocido por su participación musical en "Con ánimo de amar" en el créditos finales, sino que ya había puesto sus manos años antes en este film. "Baroque" es un envolvente juego de cuerdas junto con un extraño sonido de flauta traversa que hace de las imágenes iniciales una perfecta confusión entre el misterio y la sensualidad de las calles repletas de restaurantes, donde por un lado se observa a la actriz Brigitte Lin con su característica peluca rubia caminando entre la gente, en un turbio antro que esconden aquellas calles; y por otro lado al actor Takeshi Kaneshiro como un policía siguiendo a un tipo esposado corriendo entre aquella gente. Por esas casualidades de la vida, dos personas con distintas ideas y vivencias, a 0,01 centímetros de distancia, se topan. El inicio de una perfecta historia, con una perfecta melodía de fondo, la mejor droga musical.

Puedo continuar nombrando algunas canciones destacables, como lo es la versión oriental de Dreams de The Cranberries cantada por la hermosa Faye Wong (que actúa como la joven empleada del "Midnight Express") o como la clásica California dreamin de The Mamas and the Papas . Pero como ya saben, me gusta dejarles un gran gusto para que se deleiten de a poco. Desgraciadamente, esta canción no se encuentra en la banda sonora del disco, es por ello que he hecho un sacrificio y se los presento en este Trailer.

Sin más que decir, "Chungking Express" es otro gran film de Wong Kar Wai, pero lo que lo difiere de los otros, es que uno puede tomar lo dicho por el policía cuando se cruza con la chica rubia, y asimilar lo visto. Después de estar a 0,01 centímetros de distancia del televisor y ver una hora y treinta y siete minutos de película... uno se enamora del film. Disfruten.

(Esteban Font R.)


Track List:
1. Dream-Person
2. Chasing The Metaphysical Express
3. Seusuous Forest
4. Fornication In Space
5. Rain,Tear And Sweat
6. Night Snack
7. Entering The Hardboiled Wonderland
8. Rock Like A Dog
9. Heartbreak Interlude
10. Sweat Farewell
11. Weird Thinking
12. California Dreamin’
13. What A Difference A Day Makes
14. Things in Life


Trailer:



3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger Delo (5:29 p. m.)  

    es una peli muy buena, porfa sube el soundtrack para descargarlo, te lo agradeceria

    chao y saludos

  • Anonymous Anónimo (10:11 p. m.)  

    Aaaaaa! Està muy buena la pelìcula

    gracias por el post con los soundtracks!

  • Anonymous Anónimo (4:43 a. m.)  

    Sube el soundtrack a Mega por favor!