sábado, 18 de agosto de 2007

"BATMAN: DEAD END", UN FAN-FILM DE CULTO

A mediados del 2003 el joven director de comerciales y video clips Sandy Collora realizó un cortometraje de 8 minutos y con 30,000 dólares de su propio bolsillo sobre Batman basándose en ciertas novelas gráficas en que el caballero negro se enfrentaba a ciertos “villanos” clásicos del cine como Alien y Depredador. ¿El resultado? Una verdadera joya entre lo que se conoce como “fan-films” (películas o cortometrajes hechos por fanáticos).

Con un diseño de producción impecable, una ambientación de lo más fiel al cómic y con unas excelentes actuaciones, el cortometraje ha causado sensación en todos los lugares en que ha sido proyectado y en internet, donde ha sido colgado y recibe miles de visitas diarias. Gente como el artista gráfico
Alex Ross o el cineasta Kevin Smith la han declarado como la más fiel representación de Batman que se ha hecho, incluso más que Batman Begins. El éxito de este corto catapultó la carrera de Collora, que actualmente se encuentra preparando su primera película bajo el amparo de un gran estudio.

Sin antes darle los créditos a
www.huesario.org por la subtitulación en español, a continuación: Batman: Dead End:




2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger David Gonzalez (8:50 a. m.)  

    Buen dato
    A mi hijo le va a encantar

  • Anonymous Anónimo (7:34 p. m.)  

    Es genial ver estos fan films porque a los coleccionistas de comics generalmente nos carga ver las horribles peliculas de batman, tergiversan todo, los trajes son puras armaduras y me van a decir que george clooney parece batman? o el rucio val kilmer? o el tacuaco michael keaton???
    ojala las peliculas fueran asi, hasta las veria! aunque me quedo con mis comics