sábado, 15 de julio de 2006

CORFO LANZÓ CONCURSO PARA PROYECTOS DE CINE 2006

VIII versión del concurso de cine de CORFO entregará más recursos por proyecto. Esa es la gran novedad del certamen 2006, cuyo objetivo es promover la ejecución de trabajos para cine, llevados a cabo por empresas productoras y/o distribuidoras audiovisuales, destinados al mercado nacional e internacional.

Este año se premiarán las categorías de largometraje y cortometraje, para las cuales existirá un monto máximo otorgable de 750 UF y 350 UF, respectivamente. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de Agosto a las 16 horas.

Requisitos de Postulación:

Podrán postular a este concurso empresas audiovisuales o grupos de empresas audiovisuales del sector privado nacional, dedicadas a la producción de cine y/o televisión de todo el país, cuyos ingresos por venta no excedan las 100.000 UF en el último año.

Para esta convocatoria, podrán postular los siguientes tipos de proyectos:

Largometrajes: Considera proyectos inéditos a desarrollar en distintos formatos (35mm, 16mm, digital profesional, entre otros), de un mínimo de 60 min. de duración, sean estos de ficción, documental o animación.

Cortometrajes: Considera proyectos inéditos a desarrollar en distintos formatos (35mm, 16mm, digital profesional, entre otros), de un máximo de 15 min. de duración, sean estos de ficción, documental o animación.

Para mayor información: http://www2.fondosdecultura.cl

Probablemente no formes parte del sector privado productor de cine, pero no esta demás estar al tanto de lo que se hace en Chile para fomentar su crecimiento.

Saludos.

0 Comentarios: Publicar un comentario