sábado, 1 de julio de 2006

FALLECIÓ FABIÁN BIELINSKY, director de NUEVE REINAS

Fabián Bielinsky
Argentina
(3/Febrero/1959 - 29/Junio/2006)

Fabián Bielinsky, director de éxitos cinematográficos como Nueve Reinas y El Aura, murió en Brasil a causa de un ataque cardíaco. El deceso se produjo anoche en el país vecino, donde el reconocido director estaba realizando un casting para un trabajo publicitario. Por su parte, fuentes de la Cancillería informaron que Bielinsky se encontraba alojado en el Hotel Marriot de San Pablo y murió dentro de su cuarto.

Según las informaciones, el realizador estaba solo en la habitación del hotel, que estaba trabada por dentro, por lo que el personal de socorro debió derribar la puerta.

"No hemos tenido aún contacto con la familia para realizar los trámites del traslado del cuerpo a la Argentina", dijo el cónsul a la agencia DyN. El diplomático dijo que están a la espera de los resultados de la autopsia, que serán comunicados por el juzgado.

Por su parte, la consultora de prensa Colombo Pashkus en un comunicado, informó que "Bielinsky poseía antecedentes de hipertensión, razón por la cual había dejado de fumar hace algún tiempo".

Biografía.

Fabián Bielinsky nació el 3 de febrero de 1959 en la ciudad de Buenos Aires. Nueve Reinas fue su primera película como director y fue tan exitosa que productores de Hollywood compraron los derechos para filmarla en EEUU. La versión norteamericana fue
Criminal, tal el título en español, y no tuvo estreno comercial en nuestro país.

Bielisnky logró reconocimiento a pesar de haber filmado tan solo 2 películas, pero antes había trabajado como asistente de dirección en films como
No Te Mueras Sin Decirme Adónde Vas, de Eliseo Subiela, y Cohen vs. Rosi, dirigida por Daniel Barone.

El director estaba casado y tenía un hijo de 11 años.

Una gran pérdida para la familia del cine latinoamericano y del mundo. Para quienes no han tenido la suerte, no dejen pasar la opción de disfrutar de Nueve Reinas o El Aura, grandes películas en las que Fabián se nos inmortaliza y nos hereda la oportunidad de disfrutar de todo su talento.

El Otro Cine te despide y muy agradecido. Que descanses en Paz.

0 Comentarios: Publicar un comentario