jueves, 25 de noviembre de 2010

LANZAMIENTO OFICIAL DEL 7° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL NORTE DE CHILE 2011

Ante la presencia de medios locales, hoy se dio el vamos a la 7° versión del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, a realizarse entre los días 18 y 22 de enero de 2011 en la ciudad de Antofagasta, continuando con el sueño de Adriana Zuanic, creadora y principal gestora de esta actividad.

En ceremonia realizada en dependencias de Enjoy, el Director Artístico del festival, Pedro Zlatar, dio a conocer de manera oficial algunas de las jornadas e invitados del próximo evento. En la ocasión, se hizo acompañar por la Subdirectora Ejecutiva de Fundación Ruinas de Huanchaca, Paula Baltra; el Director Regional de Balmaceda Arte Joven, Luis Echeverría; la Asistente de Proyecto de Fundación Minera Escondida, Becky Baldomino; e importantes altos ejecutivos de la empresa privada que, ensta ocasión, son los grandes soportes financieros para el desarrollo del próximo festival.

Como ya es habitual, se realizarán extensiones en Mejillones y San Pedro de Atacama, incorporando esta vez a Cochabamba, Bolivia, gracias al trabajo de Nayra Antezana.

INAUGURACIÓN

El día martes 18 de Enero se llevará a cabo la inauguración de este Festival, con la participación de la Compañía local "Teatro de los Sueños", la conducción de Claudia Pérez, actriz nacional, y Gerardo Begeréz, actor uruguayo; y la exhibición del cortometraje "Bloques", de Marialy Rivas.

FOROS

También se contempla la realización de tres foros durante la realización del festival. "La Influencia del Cine en la creación literaria", a cargo del dramaturgo y guionista de televisión Jorge Marchant, y por Alberto Mirá, profesor de cine español; "Literatura y compromiso social", con Ernesto Carmona y el destacado escritor nacional Pedro Lemebel; y "Antofagasta y su futuro en la producción audiovisual", con Carlos Vicuña, productor local.

MUESTRAS Y COMPETENCIAS

Ya están confirmadas las exhibiciones de los filmes "El Cuarto de Leo" de Enrique Burchichio (Uruguay); "Gud Bisnes" de Tonchy Antezana (Bolivia); el documental "Imagen Final" de Andrés Habergger (Chile/Dinamarca/Argentina); "Borderline" de Diego Ibarola (México); y el estreno de la película antofagastina "En Compañía", del realizador local Mauricio Matus.

La Competencia del Norte en sus tres categorías (Ficción, Documental y Animación), se realizará en dependencias de Fundación Minera Escondida, todos los días a las 16:30 hrs.

CONVOCATORIA ABIERTA

Les recordamos que ya se encuentra abierta la convocatoria para las distintas categorías hasta el 23 de Diciembre de 2010. Las bases las pueden descargar en www.ficnorte.cl.

0 Comentarios: Publicar un comentario