martes, 9 de noviembre de 2010

FICIANT 2010 ABRE LOS FUEGOS ESTA NOCHE

Hoy martes 9 de noviembre, se realizará la inauguración del IV Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2010. El evento se llevará a cabo a partir de las 19:30 hrs. en las dependencias del Cinemundo Antofagasta ubicado en Mall Plaza. La actividad cultural, es organizada por la Asociación para el Desarrollo Audiovisual de Antofagasta APDA, financiada por el FNDR 2% de Cultura y la Ilustre Muncipalidad de Antofagasta. La ceremonia, contará con la presencia de la Alcaldesa Marcela Hernando y el Intendente Álvaro Fernández, entre otras autoridades regionales.

Dentro de los jurados convocados, se contemplan importantes exponentes del séptimo arte nacional e internacional, presididos por Orlando Lübbert, Director de la premiada película chilena “Taxi para Tres” (2001), ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, además del director peruano Francisco Lombardi, triunfador de la última versión del FICIANT 2007, que ha realizado películas como “Pantaleón y Las Visitadoras" (2000) y “La Ciudad y Los Perros” (1985), obras de Mario Vargas Llosa. Entre los invitados especiales, se contará con la presencia de Patricio Guzmán, reconocido documentalista que ha presentado trabajos en festivales tan importantes como Cannes y el Festival de San Francisco, quién además se adjudicó el último Festival de Cine de los Emirátos Árabes con su documental “Nostalgia de la Luz” (2010).

En la inauguración de FICIANT, estará también la actriz de TVN Francisca Lewin, el Director y Productor musical Carlos Cabezas y Lucy Berkhoff, Fundadora del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

La ceremonia será conducida por Ariel Levy, integrante del elenco de la recién estrenada película “Que Pena Tu Vida” (2010), film que forma parte de la Muestra de Cine chileno contemporáneo, y por la reconocida actriz antofagastina Paola Lattus. Con esta, la primera de las ceremonias oficiales del FICIANT 2010, se extiende la invitación a que toda la comunidad “Viva y Respire Cine durante el Bicentenario”.

0 Comentarios: Publicar un comentario