lunes, 18 de octubre de 2010

IMPECABLE PRESENTACIÓN DE COMPAÑÍA DE TEATRO ICTUS EN ANTOFAGASTA

Anoche, y ante más de 600 personas, se llevó a cabo la presentación del segundo montaje correspondiente al Proyecto “Antofagasta+Teatro”, organizado por Pampa Producciones y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes mediante el Fondart Nacional.

“Lindo país esquina con vista al mar”, de la Compañía capitalina Ictus, de vasta trayectoria en las tablas nacionales, fue el segundo de tres remontajes bicentenarios que durante este mes el público antofagastino tuvo la oportunidad de presenciar de forma totalmente gratuita. La obra, dirigida por Nissim Sharim y cuyo elenco está formado por María Elena Duvauchelle, Paula Sharim, Roberto Poblete, Nelson Vargas, Cristián Rojas y el propio Nissim Sharim, es una creación colectiva que data de 1979, hecha a partir de textos de Marco Antonio de la Parra, Darío Osses y Jorge Gajardo; y que revisa el panorama social desde una mirada muy particular, a través de cinco cuadros que mezclan el humor, la emoción y la realidad social y política que, a pesar de ser una realización de hace más de 30 años, resulta atemporal y cotidiano para el presente en nuestro país.

Tras la presentación, el elenco compartió con los asistentes en una conferencia de prensa dirigida realizada especialmente para el público, donde estos tuvieron la oportunidad de conversar con los actores y actrices, lo que forma parte de la iniciativa original por parte de la Productora, en la búsqueda de formar al público y acercarlos directamente al trabajo realizado en escena. En la oportunidad, Roberto Poblete, actor de la obra, manifestó la necesidad y falta de este tipo de espacios y la abandonada política cultural por parte del gobierno para el género teatral en nuestro país.

MARTES 26: “LO CRUDO, LO COCIDO, LO PODRIDO”

El próximo martes 26 de Octubre a las 20 hrs. en el Teatro Municipal de Antofagasta, se presentará la tercera y última obra bicentenario que forma parte de este proyecto: “Lo crudo, lo cocido, lo podrido”, escrita por M. Antonio de la Parra y dirigida por Gustavo Meza. Las invitaciones pueden ser retiradas desde este martes 19 de Octubre al interior del Teatro, de 10 a 12 hrs. y de 15 a 17 hrs.

0 Comentarios: Publicar un comentario