jueves, 14 de octubre de 2010

FICIANT 2010: SE AMPLÍA PLAZO PARA POSTULAR A CATEGORÍA VIDEO REGIONAL

Amplio éxito internacional y nacional ha tenido la competencia de la IV versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta. El evento, que se realizará entre el 9 y el 13 de Noviembre en la capital regional, ya ha recibido trabajos de países tan lejanos como Alemania y de realizadores de todo Latinoamérica.

Para sus cuatro categorías en disputa, FICIANT extendió el plazo para la recepción de trabajos en Video Regional. Esto, como una forma de reafirmar su objetivo, de descentralizar el desarrollo de la industria audiovisual y extender a regiones, la invitación a participar de FICIANT, por motivo del Bicentenario de la Patria. Cabe destacar, que el 21 de Octubre, es el plazo final para que los films sean recepcionados en las oficinas del FICIANT en Antofagasta.

Las postulaciones deben realizarse a través de la web oficial del certamen, y pasarán por una preselección. Las películas elegidas, serán publicadas a través de www.ficiant.cl el día 30 de Octubre. El evento, que es financiado por el FNDR 2% Cultura y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, cuenta con importantes premios en dólares, además de la distinción que otorga el público a la mejor película del certamen.

El jurado para Video Regional está conformado por Osman Cortés, Periodista y Documentalista de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad de Atacama; Bernardo Guerrero, Doctor en Ciencias Socioculturales de la Universidad Libre de Amsterdam y académico de la Universidad Arturo Prat, y Alex Pérez, Periodista y connotado guionista nacional.

0 Comentarios: Publicar un comentario