viernes, 25 de junio de 2010

CORTOS: "GUARD DOG" (2004)

Bill Plympton nos introduce en la mente de un bulldog súperprotector. Vemos cómo el perro imagina amenazas en cualquiera que se cruza en su camino, durante un paseo por el parque con su perro. Así, una aparentemente inocente niña saltando a la comba se convierte en una potencial homicida, también una ardilla aparece como una brutal asesina a los ojos del bulldog, incluso un grillo, y un topo…

Quienes hayan sido seguidores de ese otrora gran canal de música llamado MTV, en el que aún podíamos disfrutar de videos musicales por la señal del cable la década pasada, podrán recordar una saga de comerciales realizados en animación, de trazos sencillos, y en donde veíamos figuras y rostros que se deformaban, se comían y se reproducían entre ellos, todo como pintado a mano y en stop motion. El realizador de ese material era Bill Plympton, destacado director de animación con casi 30 años de trayectoria y que en 1987 estuvo nominado al Oscar por su corto "Your Face".

Acá, les regalamos el primer corto de una trilogía sobre un perro, obsesionado por alcanzar la perfección, pero que siempre termina sucumbiendo ante la presión.

Título Original: "Guard Dog".
Director: Bill Plympton.
Año: 2004.
País: EEUU.
Duración: 4 min.


0 Comentarios: Publicar un comentario