viernes, 23 de abril de 2010

TALLER DE DRAMATURGIA 2010 EN ANTOFAGASTA

Hasta el lunes 3 de mayo el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta mantendrá abierta la convocatoria para participar del Taller de Dramaturgia 2010, que oficialmente comenzará su realización el próximo 8 de mayo y que contará con la participación de los dramaturgos Coca Duarte y Cristián Figueroa en el marco del Programa de Dramaturgia Nacional, versión XV.

Según informó el Secretario Regional Ministerial de Cultura, Jaime Madera Zamorano, el presente taller organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con apoyo de la Universidad de Antofagasta, tiene por objetivo profundizar lo tratado en el Taller de Dramaturgia efectuado el pasado año, el cual contó con la participación de los dramaturgos Mauricio Barría y Juan Radrigán.

Es así, como el Taller estará orientado a los dramaturgos(as), actrices y actores, directores(as), diseñadores(as), escritores(as), estudiantes, profesores y gente de teatro y letras en general, los cuales deberán tener experiencia previa en dramaturgia, haber tomado talleres de dramaturgia o contar con obras dramatúrgicas estrenadas recientemente. Cabe destacar que existe un cupo para 15 personas, las que serán seleccionadas por la Comisión de dramaturgos talleristas que impartirán las clases, en este caso los dramaturgos Coca Duarte y Cristián Figueroa.

TALLER

El Taller de Profundización de Dramaturgia Escritural contará con sesiones de 8 horas cada 15 días durante los próximos 4 meses y se efectuarán en dependencias la Universidad de Antofagasta, entidad educacional que el pasado año también facilitó su infraestructura para la realización de este importante taller.

Para quienes deseen participar del presente taller, Jaime Madera manifestó que los interesados sólo deberán acercarse a las dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, ubicado en Washington 2631, o bien solicitar el formulario de postulación al correo electrónico alejandro.garcia@consejodelacultura.cl.

0 Comentarios: Publicar un comentario