lunes, 12 de octubre de 2009

"ILUSIONES ÓPTICAS" DE CRISTIÁN JIMENEZ INAUGURA EL FESTIVAL DE CINE DE VALDIVIA

Cristián Jimenez es el director de la nueva cinta nacional "Ilusiones Ópticas", que es protagonizada por Valentina Vargas, Gregory Cohen, Eduardo Paxeco, Alvaro Rudolphy y la antofagastina Paola Lattus, que continúa su carrera ascendente en el cine. Lo nuevo de Jimenez será la cinta que inaugure el próximo Festival Internacional de Cine de Valdivia este próximo 15 de Octubre, aunque su estreno a nivel nacional está programado pora el día 5 de Noviembre de 2009. Por lo mismo, el cineasta está feliz con realizar una función especial del filme en la ciudad, antes de su estreno oficial. “Creo que el público que se conectará de manera más íntima y familiar con la película, es el valdiviano”, dice convencido.

"Ilusiones Ópticas" es una especie de comedia negra, que oscila entre ser divertida, romántica y cruel. Sus personajes pasan por cambios radicales y desorientadores, que los hacen recurrir a la irrealidad como mecanismo de defensa. “Aunque los temas de la película podrían ocurrir en otro lugar, me parece que es en Valdivia donde la contradicción entre nuestro provincianismo y nuestra modernidad -punto central del filme- se hace más patente”.

La cinta corresponde al debut del realizador, quien se dio a conocer en 2004 con su premiado cortometraje “El Tesoro de los Caracoles”, trabajo también ambientado en los alrededores del Calle-Calle. “Para mí, Valdivia es un lugar fantástico para filmar. No por la belleza de postal, sino por la variedad de sus espacios, por las facilidades que se suelen dar a los rodajes, y porque creo que es mejor contar historias sobre los mundos que uno conoce”.

En el marco del FICV 2009, Cristián Jiménez participará del panel "Nuevos Cines", junto a sus colegas Ezequiel Acuña, Alicia Scherson y Celina Murga. Allí discutirán las similitudes y contenidos de las últimas producciones latinoamericanas. Esta cita será el 16 de octubre a las 15:30 en Sky Bar del Hotel Pedro de Valdivia - Casino Dreams.

Para conocer más sobre "Ilusiones Ópticas" y su director, visita
www.ficv.cl. Aquí, el afiche promocional y el trailer oficial:

Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario