miércoles, 20 de mayo de 2009

"THE HUNT FOR GOLLUM": IMPRESIONANTE 'FAN FILM' YA ESTÁ DISPONIBLE EN LA RED

Antes de que el Anillo Único se convirtiese en la pesadilla de elfos, humanos, magos y Hobbits, Aragorn y Gandalf decidieron ir en busca de la criatura Gollum para evitar que Sauron descubriese dónde se encontraba el Anillo, que por aquel entonces ya estaba en las manos de Bilbo Bolsón.

Corría el año 2007 cuando Chris Bouchard, fanático de "El Señor de los Anillos", comenzó a barajar la posibilidad de rodar un corto basado en los Apéndices de la saga de Tolkien. Una película del Señor hecha por fans y dirigida a otros fans. Finalmente, la idea se convirtió en proyecto y Bouchard escribió un guión basado en el pasaje de la Caza de Gollum ("The Hunt for Gollum"). Unos meses más tarde se rodaban las primeras escenas en Gales.

Con un presupuesto de apenas 3.000 libras (un poco más de $2.600.000), el grupo de fans de la obra de Tolkien, ha conseguido un resultado que supera las espectativas iniciales: 40 minutos de duración, una fotografía notable, una realización impecable, maquillaje y vestuario excelentes, localizaciones espectaculares y, en general, un cortometraje que podría venderse como contenido extra de cualquiera de las películas del mismisimo Peter Jackson. La falta de dinero ha sido compensada por la motivación de crear algo que mereca la pena ver. Más de 150 personas de distintos ámbitos profesionales corretean detrás de "The Hunt for Gollum", todos ellos unidos por el nexo de su pasión por "El Señor de los Anillos".

Para no tener problemas con la New Line Cinema, los creadores de "The Hunt for Gollum" decidieron que el corto fuese sin ánimo de lucro, por lo que, aunque ya fue estrenado en el Festival de Cine Sci-Fi-London de Londres, los fans de la saga ya pueden disfrutar del film de manera GRATUITA, disponible en su versión original con subtítulos en español, nada menos que... aquí.


"The Hunt For Gollum"
(versión completa - subtitulado al español)


0 Comentarios: Publicar un comentario