sábado, 17 de enero de 2009

FESTIVAL TENDENCIAS 2009: VIERNES 16

Una vez más, el público antofagastino respondió con creces y repletó la sala del Teatro Municipal para presenciar el último día en la ciudad del 3r Festival de Tendencias Escénicas Antofagasta 2009. Seis presentaciones, seis expresiones artísticas se dieron cita anoche para deleitar a todos los presentes, que culminó con un reconocimiento especial para cada una de las compañías que formaron parte de esta tercera versión del Festival.

MARÍA DE LA PAZ COLLAO
La joven bailarina antofagastina abrió la tercera noche del festival con la ejecución de dos piezas de baile, en donde interpretó corporalmente dos conocidos boleros, haciendo uso completamente del escenario. Una apuesta interesante que fortalece el trabajo de esta destacada artista.

TEATRO LA MENTIRA. "ABEL"
La Compañía local "La Mentira" presentó la obra "Abel" dirigida por Michael Silva, en donde 2 actores en escena, una pareja de casados, enfrentan un difícil momento laboral y familiar. Destacaba lo novedoso de la puesta en escena, en donde realidad y ficción se mezclaban, confundiendo al espectador, e incluso, a los propios protagonistas.

DIEGO REYES.
Una dupla de artistas callejeros locales presentó un número que mezclaba humor, malabarismo, y la participación del público. Un show corto pero lo suficientemente agradable, en donde el propio Reyes agradeció la oportunidad que el Festival les brindaba de mostrar su trabajo.

CONJUNTO MUSIQUE. "UN POCO DE CANTO"
La destacada cantante lírica nacional Paulette L'Huissier, junto a Ana María López al piano, llenaron de pompa y majestuosidad el escenario del Teatro Municipal, con la interpretación de cuatro temas, provocando más de alguna emoción en los asistentes a la sala. Sin duda, una de las presentaciones más destacadas de este Festival.

FAMILIA MALABASE. "HILOS"
La Compañía de Circo y malabarismo santiaguina Familia Malabase (una de las agrupaciones invitadas) presentó un show de hilos y coordinación mediante clavas suspendidas que sorprendieron a todos los presentes. Yuri Figueroa, con la asistencia de Magdalena Enberg, son los integrantes que nos regalaron esta disciplina algo desconocida en nuestra región.

BRANNEGO. "NATURAL ELEMENTO"
La Compañía de Teatro, Danza y Música local "Brannego", presentó su montaje "Natural Elemento", ganador de un proyecto Fondart Danza 2008, con el que fue posible realizar dicha presentación. Un llamado a la conciencia y al desabuso del agua es el concepto que esta compañía plasmó a través de la danza contemporánea, música en vivo y manifestaciones teatrales. Un show redondo que cerró la tercera noche de Festival y que sacó aplausos de pie por parte de todos los presentes.

El festival llegó a su fin en la ciudad de Antofagasta, pero hoy sábado nuevas presentaciones tendrán cabida en el Teatro Alhambra de Tal Tal, en donde se realizará la itinerancia de este evento que, una vez más, reunió a miles de personas en torno a las distintas artes escénicas, que sirve de plataforma para que muchos trabajos sean mostrados de manera masiva. Hasta la próxima.

0 Comentarios: Publicar un comentario