jueves, 15 de enero de 2009

FESTIVAL TENDENCIAS 2009: MIÉRCOLES 14

Con un lleno casi total se dió inicio a las 20 hrs. en el Teatro Municipal de Antofagasta al 3r Festival de Tendencias Escénicas 2009, organizado por la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta. Tras unas breves palabras de parte de Ricardo Olivares, Director Artístico del Festival, y de Alejandro García, Encargado de Fondos Culturales del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la gente pudo disfrutar de los distintos números que se presentaron, en donde la tónica de la primera jornada fueron algunos desperfectos técnicos, que es de esperar se solucionen con el correr de los días.

EL REGALO. "VARIEDADES TITIRITESCAS"
La Compañía de títeres local "El Regalo" abrió los fuegos con un show dirigido a los más chicos. De manera interactiva y con un sinnúmero de personajes, entretuvo a los presentes con una presentación humorística de no más de 30 minutos de duración, en donde la gente se hizo partícipe y aplaudió el trabajo de esta compañía de casi seis años de vida.

TRASPATIOS. "ÁTOMO DE OXÍGENO, DOS DE HIDRÓGENO"
El Colectivo de actores y bailarines "Traspatio", compuesto por profesionales y autodidactas, presentó un montaje que mezclaba imágenes, danza y sonido a través de los movimientos. Teatro físico algo desconocido para el común de la población, pero que cada día tiene más adeptos. Dos bailarinas dialogaron a través de su cuerpo, sorprendiendo a muchos de los asistentes. Lamentablemente, la presntación no estuvo excenta de "incómodos" problemas técnicos que restaron limpieza al montaje.

JOCELYN THOMAS
Esta destacada bailarina antofagastina (participante de la segunda generación del programa "Rojo" de TVN) se presentó a través de un monólogo corporal, en donde mezcló danza y canto de manera sutil y cautivante. Sin duda, y a pesar de lo corto que resultó su presentación, lo más destacado de esta noche inaugural.

MAGO GIACOMO CASANOVA
En una presentación sencilla y llena de romaticismo clásico que contó con la participación del público, el Mago antofagastino Giacomo Casanova realizó un par de números que sorprendieron, principalmente, a los más pequeños presentes en la sala. El mejor ejemplo de que estas instancias resultan vitales para talentos con pocas oportunidades de mostrar su trabajo.

TEATRO ARLEQUÍN. "EL ESCÁNDALO DE CALLE HUANCHACA"
La Compañía de Teatro Arlequín presentó su obra escrita por Pedro A. Zlatar y dirigida por Teresa Ramos, basada en los hechos ocurridos un 11 de Junio de 1969, cuando en extrañas circunstancias, una casa de calle Huanchaca fue allanada y una veintena de homosexuales fueron duramente tratados por la policía local. Montaje exitoso que cerró una noche llena de complicaciones técnicas, pero que dejó más que satisfechos al público asistente.

El número de varieté estuvo a cargo de los "Malabaristéricos", que entretuvieron a la gente entre cada presentación con graciosos personajes. La cita es para hoy jueves 15, a la misma hora y en el mismo lugar.

0 Comentarios: Publicar un comentario