viernes, 16 de enero de 2009

FESTIVAL TENDENCIAS 2009: JUEVES 15

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda jornada del 3r Festival de Tendencias Escénicas Antofagasta 2009, realizado en el Teatro Municipal de la ciudad. Superados los desperfectos técnicos del día de ayer. Cinco espectáculos de calidad, cinco expresiones artísticas reunidas en el segundo día del festival que deja más que contentos al equipo organizador.

MAGICXTREM. "METAMORFOSIS"
EL dúo local, conformado por los magos Vlakar y Mr Colwn, inició el segundo día de Festival realizando un show de magia láser y pruebas de ilusión y escapismo, sorprendiendo a todos los presentes. El dúo con más de 20 años de experiencia aprovecharon el escenario para mostrar un trabajo que difícilmente se puede apreciar en otras instancias.

TRÁNSITO ESPORÁDICO. "EN SUSPENSIÓN"
Marcela Astudillo y María Paz Muñóz, profesionales de la danza, presentaron el montaje "En Suspensión", en donde a través de técnicas interpretativas acabadas mediante la danza, expresaron el tránsito entre dos cuerpos que viajan emocionalmente, reencontrándose y separándose.

TEATRO LA MANNO. "PUERCO"
Una puesta en escena contemporánea y novedosa fue lo que presentaron Gerardo Pérez y Michael Silva, quienes conforman la Compañía de Teatro local "La Manno", contándonos mediante la danza y de manera dramática, el día a día en la ciudad y cómo un joven debe resistir a todo lo que no es parte de él. Un dúo que recien comienza, pero que promete gracias al talento y la innovación.

MICROBANDA "AUTORUTA"
Esta compañía invitada de Santiago que cultiva el circoteatro, fue sin duda el plato fuerte de esta noche. Con tan sólo cuatro personajes en escena, instrumentos y uno que otro material, hicieron reír, vibrar y disfrutar a todos los asistentes con un show que mezcló danza, canto, música, malabarismo, suspensión y mucho humor. Un trabajo lleno de calidad y mucho trabajo reflejado.

TEATRO AIEP. "LULÚ"
Dirigido por Rodrigo Aro, el montaje "Lulú" de la Cía. de Teatro AIEP de la Universidad Andrés Bello de Santiago cerró la segunda noche de festival de manera espectacular. 6 actrices, 2 actores y 2 músicos en escena, nos cuentan una serie de historias de temas contingentes y problemáticas sociales, mezclado con música en vivo interpretada por los propios actores. La compañía se mostró muy satisfecha por la recepción del público al término de su presentación.

Para hoy viernes se esperan nuevas sorpresas, cuando se lleve a cabo el último día de Festival en la ciudad de Antofagasta a las 20 hrs. en el Teatro Municipal. El día sábado 17, el evento cerrará sus presentaciones en el Teatro Alhambra de Tal Tal. Todos invitados.

0 Comentarios: Publicar un comentario