viernes, 19 de septiembre de 2008

OLIVER STONE DE VUELTA A LA POLÉMICA CON "W."

Acostumbrado a retratar temas políticos y abordar trabajos biográficos no sin una que otra polémica, vuelve Oliver Stone ("JFK", "Natural Born Killers") a dirigir luego de la complaciente "World Trade Center" (2006), que hasta el día de hoy me hacen dudar las reales intenciones que haya tenido el propio Stone de hacer ese trabajo, lleno de patriotismo, pocas veces visto en sus films.

Este próximo 29 de Octubre se estrena "W.", una dura biografía sobre el actual Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en donde recorre sus años de formación y su camino a la presidencia, además de su vida dentro de la Casa Blanca. En las primeras imágenes reveladas en el trailer se puede apreciar a un joven George tomando vodka en un tacho de basura, en fiestas universitarias desenfadadas y a su padre reprendándolo diciéndole "¿Quién te crees... un Kennedy?".

Los presentadores de la cadena de noticias Fox News, ya acusaron a Stone de izquierdista extremo y anunciaron que no emitiran el trailer de la cinta. El poster promocional venía acompañado de frases como "me siento honrado por estrecharle la mano a un valiente iraquí, al que Sadam Hussein amputó las manos... sé que los humanos y los peces podemos coexistir pacíficamente", y de un trozo de guión filtrado se sabe que se dedicaron decenas de páginas sobre el alcoholismo de Bush, su casi muerte por atragantamiento el 2002 y la Guerra de Irak como una simple venganza familiar.

Protagonizada por Josh Brolin como el presidente, junto a Elizabeth Banks, Ellen Burstyn y Thandie Newton, podemos ver representados a personajes como Condoleezza Rice, Tony Blair, Colin Powell, Saddam Hussein, Vladimir Putin y al mismísimo Jacques Chirac. Les dejamos el trailer.


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario