jueves, 10 de julio de 2008

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL 20º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR 2008

Entre el domingo 16 y el sábado 22 de Noviembre, se desarrollará el 20 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que en esta oportunidad celebrará sus 41 años de vida. Ya se encuentran a disposición de los interesados, las bases y las ficha de inscripción que pueden ser descargadas en el sitio Web www.festivalcinevinadelmar.cl.

Once categorías competirán en este certamen cinematográfico, siendo la novedad la nueva Competencia Nacional de Largometrajes de Ficción, además de la ya tradicional Competencia Internacional de Largometrajes.


REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN COMPETENCIAS

Sobre la temática podrán postular todas aquellas obras de largo y cortometraje, sean de ficción o documentales, cuya temática central aborde aspectos de interés para el espacio cultural latino o iberoamericano, con independencia de la nacionalidad de sus directores y/o productores.

En la Competencia Nacional podrán postular todas aquellas obras audiovisuales realizadas en Chile o en el exterior por realizadores chilenos, que hayan sido concluidas durante los años 2007 y 2008, y que no hayan postulado anteriormente al Festival. No se considerarán nacionales, aquellas obras cuyo financiamiento provenga completamente del exterior y, en dicho, caso, sólo podrán ser consideradas en la categoría internacional.

Y en la Competencia Internacional podrán participar todas aquellas obras audiovisuales de realizadores extranjeros, que no hayan sido exhibidas comercialmente en Chile hasta la fecha de apertura del Festival, que hayan sido concluidas durante los años 2007 y 2008, siempre que no hayan postulado anteriormente al Festival. No se considerarán internacionales, aquellas obras cuyo financiamiento sea íntegramente nacional y, en ese caso, sólo podrán ser consideradas en la categoría nacional.

Las categorías en competencia son:

COMPETENCIA INTERNACIONAL

- Competencia Internacional de LARGOMETRAJES de FICCION
- Competencia Internacional de DOCUMENTALES
- Competencia Internacional de CORTOMETRAJES DE FICCION
- Competencia Internacional de CORTOMETRAJES DE ANIMACION

COMPETENCIA NACIONAL

- Competencia Nacional de LARGOMETRAJES de FICCION
- Competencia Nacional de DOCUMENTALES de REGIONES
- Competencia Nacional de CORTOMETRAJES DE FICCIÓN
- Competencia Nacional de CORTOMETRAJES DE ESCUELAS DE CINE Y COMUNICACIONES
- Competencia Nacional de DOCUMENTALES DE ESCUELAS DE CINE Y COMUNICACIONES
- Competencia Nacional de Cine en Progreso
- Competencia Mejor Música de Película Largometraje Chileno SCD.

Mayor información contactarse al teléfono (32)2269239 o al e-mail
festival.cine@munivina.cl y rdrgovalencia@yahoo.es.

Descargue las bases y ficha desde el sitio web www.festivalcinevinadelmar.cl.

0 Comentarios: Publicar un comentario